Escenario

Imitadores guatemaltecos honran la memoria de Juan Gabriel

Artistas nacionales caracterizan al ídolo de la música mexicana Juan Gabriel para recordar su legado.

Por Redacción Espectáculos

Herbert Navarro y César Aguilar imitan con gran talento al Divo de Juárez, quien murió el domingo pasado. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Herbert Navarro y César Aguilar imitan con gran talento al Divo de Juárez, quien murió el domingo pasado. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Herbert Navarro y César Aguilar, imitadores guatemaltecos de Juan Gabriel, visitaron las instalaciones de Prensa Libre e interpretaron temas del Divo de Juárez, como un homenaje al artista que falleció el pasado domingo por un ataque al corazón, a los 66 años, en California, Estados Unidos.

“Yo lo imito porque él es  y ha sido mi ídolo. Yo lo hago con respeto”, dijo Navarro —quien físicamente se parece a Juan Gabriel—  en la entrevista que fue transmitida en directo desde la fanpage de Facebook de Prensa Libre, la cual se  puede visualizar en esa red social.  

Durante su intervención de unos 20 minutos  interpretó He venido a pedirte perdón, El Noa Noa, La diferencia, Bésame  y Lágrimas y lluvia.

“Yo nací y crecí con su música, me fascinaba desde pequeño. Además, me inspiran sus canciones, así como su humildad”, añadió  Navarro quien  lleva 17 años de imitar a Juan Gabriel, interpretación que ha sido la estrella de su show.

“La noticia de su muerte me entristeció mucho, no lo podía creer, porque además de imitarlo le tenía gran admiración”, puntualizó, al tiempo que lamentó no haber conocido en persona al ídolo de la canción mexicana.





César Aguilar también es un imitador del Divo de Juárez. Él lleva 26 años caracterizando al artista, todo comenzó en una reunión familiar, indicó.

En su show no faltan temas como Querida, Perdona si te hago llorar y Noa Noa, que interpretó en directo desde la fanpage de Facebook de Prensa Libre.

“Es un privilegio rendirle homenaje a una figura que, a quienes amamos la música, nos ha inspirado”, señaló Aguilar durante la transmisión que cerró con la presentación de la canción Amor eterno, uno de las más entrañables del compositor mexicano.