Escenario

Incendio en Tomorrowland de Barcelona obliga a evacuar a más de 22 mil personas

El famoso festival de música electrónica Tomorrowland fue evacuado luego de que se produjera un incendio en el escenario principal del evento.

Por Anna Lucia Ibarra

Archivado en:

Incendio Tomorrowland
A las 22.15 horas de Barcelona se registró el incendio que calcinó una cuarta parte del escenario principal del festival Tomorrowland. (Foto Prensa Lirbe: @AyerdiX).
A las 22.15 horas de Barcelona se registró el incendio que calcinó una cuarta parte del escenario principal del festival Tomorrowland. (Foto Prensa Lirbe: @AyerdiX).

Este sábado más de 22 mil personas tuvieron que ser evacuadas del festival de música Tomorrowland Barcelona debido a un incendio en el escenario principal, en el recinto del Parc de Can Zam en Santa Coloma de Gramenet.





Esta es la primera vez que se realiza el festival en Barcelona. Tomorroland fue creado en Bélgica y es uno de los festivales de música electrónica más prestigiosos del mundo. El evento estaba previsto para terminar a las 3 de la mañana, pero el incendio se registró a las 22.15 horas.





Los asistentes han compartido varios videos sobre el siniestro donde se pueden ver llamas de gran magnitud en el escenario. Se presume que el motivo del accidente fue el sobrecalentamiento de un foco luego de que iniciaran los juegos pirotécnicos.









Al lugar acudieron once brigadas de bomberos, los Mossos d'Esquadra (policía catalana) y ambulancias. Los cuerpos de socorro informaron que no hubo heridos y la evacuación se ha realizado con normalidad. 





El fuego fue extinguido en media hora, pero calcinó más de una cuarta parte del escenario. El evento ha sido cancelado y todavía no se ha dado a conocer si los organizadores del evento devolverán alguna parte del costo de las entradas.