Escenario

Peña y Robleto inscriben canción para participar en Viña del Mar

Los cantantes guatemaltecos Carlos Peña y Napoleón Robleto vuelven a unir sus voces en un tema musical, que enviaron a concursar al festival internacional en Chile. 

Por Ana Lucía Ola

Carlos Peña y Napoleón Robleto graban una nueva canción titulada Lo que sea pero contigo. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
Carlos Peña y Napoleón Robleto graban una nueva canción titulada Lo que sea pero contigo. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

Tras grabar juntos la canción Cicatrizó el dolor, los artistas nacionales regresaron  al estudio para grabar Lo que sea pero contigo, un tema que está inspirado en Dios y el cual inscribieron para participar en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

“Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de enviar este nuevo tema que también vamos a lanzar, será nuestro segundo sencillo.  Lo mandamos a Chile para que participe y en noviembre nos dirán si calificamos o no entre las canciones que competirán en la final”, explicó Robleto, segundo lugar en La Academia.

Según Peña, el tiempo para crear esta canción fue corto. “La escribimos, la cantamos y grabamos en menos de cuatro días, pues teníamos hasta el 30 septiembre para inscribirla. Mi hermano voló a Chile para entregarla personalmente, pues no daba tiempo hacerlo por medio de courier. Lo bueno es que ya está en la lista de candidatas, ahora habrá que esperar”, indicó el ganador del reality show Latin American Idol.

Los artistas esperan que su propuesta sea seleccionada entre las seis que participan en el festival chileno por una Gaviota, máximo galardón.

“Viña del mar es el mayor escenario donde he soñado cantar. Hoy existe la posibilidad de entrar a un concurso; quiero estar allí y representar al Guatemala”,  confesó Peña.