Escenario

Integrantes de Sonora Dinamita se accidentan en carretera mexicana

El bus que trasladaba a los miembros de la agrupación Sonora Dinamita se estrelló contra un muro de contención cuando se dirigían a Monterrey, México, donde darían un concierto la noche de este sábado. 

Por Redacción Espectáculos

Los miembros de Sonora Dinamita tenían programado un concierto para este sábado en Monterrey. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Los miembros de Sonora Dinamita tenían programado un concierto para este sábado en Monterrey. (Foto Prensa Libre: Facebook)

La tarde de este sábado, el bus que trasladaba a los integrantes de la banda de música tropical colombiana sufrió un aparatoso accidente. El vehículo chocó contra un muro de contención cuando el piloto perdió el control en la carretera que conduce de Saltillo a Monterrey, en México.

En el accidente resultaron lesionados dos integrantes del grupo creado por Luis Guillermo Pérez Cedrón, conocido como Lucho Argaín.

Según un mensaje publicado en la página de Facebook de Sonora Dinamita los miembros  de la banda que resultaron afectados fueron trasladados al hospital de Monterrey, por lo que pide a sus seguidores elevar oraciones por su pronta recuperación.





La parte delantera del bus quedó destruida de acuerdo con reporte de Protección Civil Santa Catarina que publicó varias fotografías en las redes sociales e informó a los pilotos que el tránsito se encontraba paralizado en dicha ruta.





Se desconoce el nombre de los lesionados y la condición en que fueron trasladados al hospital. 

Confusión 

En la escena musical hay tres agrupaciones que se identifican con el nombre de Sonora Dinamita. Una de ellas se promociona como La Original Sonora Dinamita, las otras dos son La Internacional Sonora Dinamita y Sonora Dinamita. 

Debido a que no se tenía certeza de cuál de los tres grupos había sufrido el accidente, La Internacional Sonora Dinamita publicó en Facebook que sus miembros se encontraban bien y que lamentaba la tragedia que vivieron sus colegas.