Escenario

Ixcanul inaugura y compite en festival de cine francés

La película guatemalteca Ixcanul sigue en su recorrido por los festivales internacionales, y tras participar la semana pasada en la sección Horizontes Latinos de la 63 edición del Festival de San Sebastián, ahora se exhibe en Francia.

Por Redacción Espectáculos

La cinta Ixcanul se encuentra en su quinta semana de exhibición en las salas de cine local. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La cinta Ixcanul se encuentra en su quinta semana de exhibición en las salas de cine local. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El filme, dirigido por Jayro Bustamante, fue elegido para inaugurar la edición 24 del Festival de Cine Biarritz América Latina, en el que además participa en la sección oficial.

Ixcanul compite por el máximo galardón en la categoría de largometraje junto a Alias María, de Colombia; Aspirantes, de Brasil; Desde allá, de Venezuela y México; La dictadura perfecta, de México y El cielo del centauro, de Argentina.

En la misma sección compite La casa más grande, una coproducción de Guatemala y México, dirigida por la guatemalteca Ana V. Bojórquez.

También figuran Magallanes, de Perú; La patota, de Argentina, y Un monstruo de mil cabezas, de México.

El festival francés, una referencia para el cine latinoamericano, culmina el próximo 4 de octubre.

En el cine

Luego de su estreno en Guatemala el 27 de agosto, Ixcanul se encuentra en su quinta semana de exhibición en las salas de cine nacional, y se prevé que haya una sexta semana, según la productora.

La película guatemalteca acumula ya 17 reconocimientos internacionales.