Escenario

Jennifer Lawrence se mete en problemas por hablar de huracanes y de Trump

La actriz Jennifer Lawrence culpa a Donald Trump por las catástrofes que asolan Estados Unidos, por lo cual seguidores del presidente piden boicotear la nueva película de la estrella. 

Por AP / EE. UU.

Jennifer Lawrence promociona su nueva película Mother!. (Foto Prensa Libre: AP)
Jennifer Lawrence promociona su nueva película Mother!. (Foto Prensa Libre: AP)

La ganadora de Óscar a mejor actriz en el 2012 enfrenta críticas en las redes sociales por sugerir que el monstruoso huracán Harvey que recién devastó Texas y el que se aproxima a Florida, llamado Irma, habrían sido provocados por el hecho de que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Durante una visita a Inglaterra para promocionar su nueva película titulada Mother!, la estrella de Hollywood respondió a una pregunta sobre los cambios que ocurren en su país. "Tú sabes, estamos viendo estos huracanes ahora y es realmente difícil, especialmente estando de promoción con esta cinta, no sentir la ira de la Madre Naturaleza", dijo Lawrence a Channel 4 el pasado  miércoles.

"Da mucho miedo que el cambio climático esté provocado por la actividad humana y sigamos ignorándolo. Pero la única voz que tenemos para que se nos escuche es votando”, afirmó la actriz, en alusión a la postura de Trump sobre el calentamiento global, el cual ha calificado de un "invento" de China para dañar la industria norteamericana. 

El comentario de la actriz fue criticado por muchos seguidores del mandatario estadounidense en Twitter, donde hubo llamados a boicotear la próxima película de Lawrence.

Lawrence no ha escondido su desagrado por Trump. Una vez dijo que su elección podría ser "el fin del mundo".