Escenario

Jesús caminará por el Paseo de la Sexta

La obra de teatro Jesús de Nazaret, presentará la Compañía de Teatro Bravo, el Viernes Santo 3 de abril del 2015, a partir de las 8.30 horas, en la Sexta Avenida zona 1, del Centro Histórico de la capital de Guatemala.

Por Edwin Castro

El populoso Paseo de la Sexta de la zona 1 se convertirá en Vía Dolorosa con la obra Jesús de Nazaret, que presentará la Compañía de Teatro Bravo, este Viernes Santo a partir de las 8.30 horas.
El populoso Paseo de la Sexta de la zona 1 se convertirá en Vía Dolorosa con la obra Jesús de Nazaret, que presentará la Compañía de Teatro Bravo, este Viernes Santo a partir de las 8.30 horas.

Bravo comparte que en la década de 1980, en cierta ocasión se dijo: “Yo soy actriz, tengo el don de poder escribir teatro, actuar y producir espectáculos. ¿Por qué no escribo algo para Dios, que me ha dado tanto, si Él es mi primer colaborador?”

Por compromisos artísticos en otros países, Bravo no ha presentado la obra desde el 2008, pero este año vuelve a las calles el espectáculo.

Ha ensayado todos los días con el elenco integrado por actores profesionales, estudiantes de teatro, trabajadores y hasta amas de casa, y todo está preparado, para que la obra comience el Viernes Santo, en el atrio de la Catedral Metropolitana, con el pasaje de la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.

Personajes

El actor y comunicador social Luis Garistú ha interpretado durante 10 años a Jesucristo. Leonardo Palencia tiene a su cargo el personaje de Pilato, pero también actúa como uno de los apóstoles. Flor Marroquín, actriz de la Enad, interpreta a una mujer del pueblo judío; Óscar Sánchez Puga se luce en el papel de Herodes e interpreta también a los apóstoles Mateo y a Simón de Cirene.

Alejandro Ramos es Juan Apóstol; Mayra Puente interpreta con mucha sensibilidad a la Virgen María. Judas, es interpretado por el actor Eduardo Alvarado; Iván Martínez es el apóstol Pedro, y Leonel Rodríguez es otro de los apóstoles.

Itinerario

Paso a paso obra de teatro Jesús de Nazaret, presentada por la compañía de teatro Bravo

1-8.30 horas, atrio de Catedral Metropolitana: La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

2- Frente al antiguo colegio San José de los Infantes: Encuentro de Jesús con los fariseos.

3-8ª.calle,frente al Portal del Comercio: Encuentro de Jesús con María Magdalena.

4- 8ª. calle y 6ª. avenida: Parábola de la viña y el sembrador.

5- 9ª. calle y 6ª. avenida: Parábola de la moneda.

6- 10ª. calle, Jesús y sus discípulos.

7- 11 calle y 6ª. avenida frente al teatro Lux: parábola del Fariseo y su hijo enfermo.

8- 12 calle y 6ª. avenida, Sanación de una joven.

9- 9.30 horas. 13 calle y 6ª-. avenida, frente al templo San Francisco: La Última Cena.

10- 6ª. avenida, frente al antiguo Palacio de la Policía: Oración en el huerto, tentación de Jesús y el beso de Judas. Caifás y Anás y negación de Pedro.

11- 14 calle y 6ª. avenida, graderío del Parque Concordia: Jesús ante Pilato y Herodes. Sentencia de Jesús. Jesús carga la cruz.

12- 17 calle y 6ª. avenida, Jesús se encuentra con su madre. Arrepentimiento de Judas.

13- 18 calle y 6ª. avenida, Simón de Cirene ayuda con la cruz a Jesús y encuentro con la Verónica.

14- 11.30 horas: 18 calle y 6ª. avenida “A”, puerta del templo El Calvario: crucifixión, sermón de las siete palabras, muerte y descendimiento de Jesús.