Escenario

Jorge Ortiz de Pinedo y su pelea con Televisa

Jorge Ortiz de Pinedo, creativo de programas como Dr. Cándido Pérez y Cero en conducta, demandó a Televisa.

Por Sandra Vi

Jorge Ortiz de Pinedo realizó 300 programas de "Cero en Conducta". (Foto Prensa Libre: noreste.net)
Jorge Ortiz de Pinedo realizó 300 programas de "Cero en Conducta". (Foto Prensa Libre: noreste.net)

Después de haber laborado por más de tres décadas en Televisa, el año pasado Jorge Ortiz de Pinedo fue despedido junto a otros famosos.

Ortiz de Pinedo, de 69 años, aceptó el despido, pero no las condiciones económicas de su salida, razón por la cual interpuso una demanda contra la empresa de televisión abierta de México a la que acusa de incumplimiento de pago.

El actor solicitó a Televisa 19 millones de pesos mexicanos —el equivalente a Q7 millones 424 mil 400 al tipo de cambio de hoy $2.55— de indemnización por haber sido, según considera, despedido injustamente.

En la actualidad, ambas partes desean llegar a un acuerdo para que la acusación no llegue a otro nivel. Además, los hijos del actor, Pedro y Óscar, continúan trabajando en la televisora.

El productor y actor reveló en una entrevista que sus programas siguen siendo transmitidos y no recibe regalías. Aseguró que las empresas se benefician del trabajo de los creadores sin que estos obtengan una recompensa.

La mayor parte de la carrera de Ortiz de Pinedo transcurrió en Televisa y fue el rostro principal, además del creador de grandes grandes éxitos como Dr. Cándido Pérez, Cero en conducta y Una familia de diez.

En el 2017, la ex Miss Universo Lupita Jones también demandó a Televisa porque su liquidación no era la que le correspondía.