Escenario

 Juanes enciende Oslo, durante concierto para el Nobel de la paz colombiano

Cuando el colombiano Juanes empezó este domingo a cantar A Dios le pido, un clamor se elevó en el Telenor Arena de Oslo, donde se celebró un multitudinario concierto en honor del premio Nobel de la paz, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Por Oslo / AFP

Juanes participó en el concierto dedicado al presidente colombiano Juan Manuel Santos, ganador del Premio Nobel de la Paz. (Foto Prensa Libre: AP)
Juanes participó en el concierto dedicado al presidente colombiano Juan Manuel Santos, ganador del Premio Nobel de la Paz. (Foto Prensa Libre: AP)

Entonada y bailada por decenas de voces, sin duda colombianas -que parecían miles ondeando sus banderas- la canción marcó el hito de este concierto, que congregó también a Sting, a Haifa, al grupo indie-pop Highasakite, al dúo Icona Pop o a los hermanos noruegos del pop que causan furor en su país, Marcus y Martinus, gemelos de 14 años.

Severamente vestido con traje y corbata, Santos, que acababa de tener una última jornada en Noruega de entrevistas políticas tras recibir el sábado el Nobel de la paz, asistió al concierto divertido y emocionado, sobre todo cuando habló Juanes entre su interpretación de A Dios le pido  y luego Fuego  o La camisa negra.





“Quiero felicitar al presidente Santos. Esto es un sueño, es difícil, pero lo merecemos”, dijo el cantautor, que había admitido horas antes en conferencia de prensa  que, salvo él, su familia estuvo en contra del proceso de paz intentado por el presidente de su país.



El concierto se llevó a cabo en el Telenor Arena en Oslo, Noruega, este domingo. (Foto Prensa Libre: AP)
El concierto se llevó a cabo en el Telenor Arena en Oslo, Noruega, este domingo. (Foto Prensa Libre: AP)


Juanes invitó a Santos a subir al escenario del Telenor Arena, repleto de miles de personas poco habituadas a un acontecimiento de tal magnitud.

“Estoy un poco nervioso -dijo el presidente colombiano- No todos los días se recibe el Nobel de la paz”. Luego rindió lógico homenaje a los “músicos, Sting, Juanes y los demás, que son promotores de la paz” .

“Juanes -prosiguió Santos- está aquí, es un privilegio. Fue uno de los compañeros en la senda de la paz”, recordó, aludiendo a los numerosos opositores al acuerdo entre el gobierno y la guerrilla de las FARC. Y se refirió entre los afines a “Miguel Bosé (cantante y compositor español), promotor de paz sin fronteras”.



Gracias, Oslo! #peaceisloud Foto @achury

Una foto publicada por JUANES (@juanes) el