Escenario

Juanes, Wiz Khalifa y Fifth Harmony estarán en el #EMF2017 en Guatemala

El cantautor colombiano Juanes, el rapero estadounidense Wiz Khalifa y la agrupación femenina Fifth Harmony  serán los platos fuertes del Empire Music Festival (EMF) 2017, que se celebrará el 17 y 18 de marzo en Guatemala.

Además de estos artistas, de los cuales Wiz Khalifa y Fifth Harmony se presentarán por primera vez en el país, participarán en el evento otras 44 bandas internacionales y nacionales, según anunciaron este miércoles los organizadores del festival, en el Hotel Vista Real de la Ciudad de Guatemala.

El grupo femenino internacional Fifth Harmony, el rapero estadounidense Wiz Khalifa y el cantante colombiano Juanes son parte de los 47 artistas y bandas que se presentarán en el EMF 2017 en Guatemala. (Foto: Hemeroteca PL).
El grupo femenino internacional Fifth Harmony, el rapero estadounidense Wiz Khalifa y el cantante colombiano Juanes son parte de los 47 artistas y bandas que se presentarán en el EMF 2017 en Guatemala. (Foto: Hemeroteca PL).

Minutos antes de la conferencia de prensa, el público tuvo la oportunidad de descubrir el nombre de los artistas que participarán en los dos días de música del EMF 2017, a través de una dinámica poco habitual: el objetivo era  encontrar tres libros escondidos en diferentes puntos de la capital de Guatemala.

De acuerdo con los organizadores, estos libros, llamados Gallo Empire Books, fueron creados de manera artesanal y recogen collages con información sobre los artistas que se presentarán en el EMF este año.

Además de Juanes, Wiz Khalifa y Fifth Harmony,  también se contará con la participación de DJ Snake, Bomba Estéreo, Dread Mar I, Aterciopelados, Los amigos invisibles y Richie Hawtin.





Antes de la presentación oficial del lineup algunos usuarios compartieron imágenes de los libros en las redes sociales, con el hashtag #EMF2017, en las que se muestra los nombres de las bandas, cantantes y DJ que participarán.

También estarán en el EMF 2017:

Marshmello, KSHMR, Zeds Dead, Caloncho, Alan Walker, Malaa, Lost Frequencies, Sigala, Mercer, No Mana, Might Not, Ale Q, La niña Almendra, Pako Rodríguez, Manu, Palarea, Roberto Ruano, Siddartha,  Ojo de Buey, Kontrabando, Porter, Diamante Eléctrico, Fraaek, Paco Osuna, Alberto Ruiz, Fabio Florido, ANOTR, Stefano Noferini, Raúl Mezcolanza, Hito, Bebbo, Big Bite, B2B, TIVI, Tektonauts, Christian Smith, Cuartero y Melissa O.



Imagen compartida por un usuario en las redes sociales, con la cartelera de los artistas impresa en un libro del EMF 2017. (Foto: Hemeroteca PL).
Imagen compartida por un usuario en las redes sociales, con la cartelera de los artistas impresa en un libro del EMF 2017. (Foto: Hemeroteca PL).


Otros detalles

El Empire Music Festival 2017 se celebrará en El Jocotillo, kilómetro 37 de la carretera a El Salvador, a partir de las 12 del mediodía del viernes 17 de marzo y, en el mismo horario y lugar, el sábado 18.

El festival contará con tres grandes escenarios: Sol Stage, Luna Stage y Perdidos.

¿Qué tipo de artistas y bandas se presentará en cada escenario?

Según indicaron los organizadores:

  • Sol Stage "incorporará nuevos estilos de música en vivo".
  • Luna Stage presentará "a los artistas de tendencia".
  • Perdidos será "el escenario de música electrónica underground".

Los precios de las entradas al EMF varían según la localidad:

Dancefloor, Q650; Dancefloor por 1 día, Q520; VIP Oro, Q1 mil 250; Estadía Camping, Q100; Alquilera de carpa, Q200.

Más datos sobre el festival

  • Esta será la cuarta edición que se celebre del EMF.
  • El primer EMF fue en 2014 y se llevó a cabo en el puerto San José, durante Semana Santa, al igual que su segunda edición.
  • En 2016 el festival se trasladó a El Jocotillo, en la carretera a El Salvador, y se realizó previo a la Semana Santa.
  • El año pasado algunos de los artistas y bandas más reconocidas que participaron en el EMF fueron Incubus, Skrillex y Café Tacvba.
  • Para el EMF 2017 los organizadores esperan una asistencia de 20 mil personas, y se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales, Provial y de la PNC.
  • También habrá un control minucioso en el ingreso del festival para garantizar la seguridad de los asistentes, indicaron los organizadores.
  • Habrá parqueo anexo al lugar del evento.
  • Se contará con food trucks y actividades como canopy, indicaron los organizadores.

Estos son algunos éxitos que se escucharán en el EFM 2017.