Escenario

Julianna Margulies se despide de The Good Wife

La actriz  de la serie The Good Wife, Julianna Margulies, habla de su personaje que pronto dejará la pantalla, luego de finalizar la séptima temporada en octubre.

Por Redacción Espectáculos

Julianna Margulies ha interpretado por siete temporadas a la abogada Alicia Florrick. (Foto Prensa Libre: CBS)
Julianna Margulies ha interpretado por siete temporadas a la abogada Alicia Florrick. (Foto Prensa Libre: CBS)

La actriz estadounidense Julianna Margulies encarna desde el 2009  a la abogada Alicia Florrick en la serie televisiva  The Good Wife (La esposa ejemplar), que  después de siete temporadas al aire, en Universal Channel, llegará a su fin el próximo  2 de octubre.  

Con 50 años recién cumplidos, Margulies habla de su personaje —una abogada que  interrumpe su retiro luego  de que su esposo, un político, se ve envuelto en un escándalo—, el cual  abandonará la pantalla muy pronto.





¿Qué quedará  grabado en su memoria de estas siete temporadas?

Creo que interpretar un personaje que estaba en proceso de transformación constante tratando de averiguar quién era fue una verdadera curva de aprendizaje para mí. Este es el lujo de hacer una serie de televisión, que uno crece con el personaje, a diferencia de lo que sucede al hacer una película o una obra de teatro, en donde hay un comienzo, una mitad y un final.

¿Alicia podría ser feliz alguna vez?

Creo que sí. Yo desearía  que no le importara tanto lo que piensan los demás, y que pudiera salir adelante. Y creo que ese es el camino que le vemos tomar al terminar la serie.

Al interpretar a esta abogada, ¿qué aprendió de sí misma?

Alicia me enseñó  a mirar las dos caras de un argumento, en lugar de saltar a una discusión porque uno solo puede ver un lado de la cuestión. Soy actriz, de modo que tengo pasión por todo lo relacionado con la vida y las relaciones. Pero aprendí a evaluar las situaciones, a tranquilizarme y pensar bien las cosas antes de decir algo impulsivo —que es la forma en la que solía actuar—. Me enseñó a darle un lugar al silencio, eso es algo poderoso.

Cuando ganó el Emmy en el 2014, dijo que era un momento hermoso para las mujeres en la televisión. ¿Por qué?

Cuando empecé la serie, no había protagonistas femeninas  en la TV abierta. En el 2014, luego de estar al aire durante cinco años, las mujeres de mi misma categoría se habían convertido en las estrellas de sus  programas. Me sentía orgullosa de ser parte de ese grupo de mujeres.

¿Qué hará cuando termine The Good Wife?

Leeré  los libros que quiero, ver a mis amigos, que siento que no los veo desde hace 7 años,  ir al teatro, al gimnasio todos los días y disfrutar de  ser mamá y esposa.

¿Cuál es su próximo proyecto, como actriz?

Estoy produciendo una miniserie sobre unas mujeres periodistas en Vietnam, basada en una historia real, que está en un libro titulado War Torn. Es un viaje con estas mujeres que estaban en la línea de combate.





*Con información de CBS Studios