Escenario

Kate Winslet no quiere más retoques en photoshop

Kate Winslet se ha cansado de no parecer ella en las vallas de publicidad y por eso en una de las cláusulas de un contrato que firmó con L’oreal solicita que sus imágenes de la próxima campaña estén libres de cualquier edición adicional, en otras palabras, prohíbe que se la pase el photoshop.

Por Redacción Escenario

Kate Winslet asegura que le gusta mostrar su rostro tal como es. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Kate Winslet asegura que le gusta mostrar su rostro tal como es. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

“Puedo hacer cosas que son importantes para mí con la esperanza de que otras personas tomen ejemplo y puedan seguir estos pasos”, dijo al portal E! Noticias sobre su decisión. 

No es la primera vez que Kate Winslet se muestra contraria a los retoques. Hace unos años, en una entrevista a Harper’s Bazaar, habló con orgullo de sus “evidentes arrugas”. En este entonces, la ganadora de un Óscar a mejor actriz por El Lector, manifestó que prefería ser una mujer que transmita ser una mujer mayor a parecer “una mujer que está buscando ser apedreada”.

Kate-2.jpg

Kate Winslet ganó un premio de la Academia por su papel en El Lector, en el 2009. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

“Tenemos la responsabilidad de influir sobre las mujeres de las generaciones más jóvenes”, añadió la actriz de 40 años quien también recalcó la importancia de que lo más importante es proyectar sentirse bien con el cuerpo que se tiene. 

kate-1.jpg

Kate Winslet dijo a una revista internacional que está cansada de que alteren sus fotografías porque no luce real. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

La protagonista de Titanic no es la única que se ha quejado de los retoques en sus imágenes. En España, hace unos días, Irma Cuesta denunció a través de las redes sociales que se habían retocado unas imágenes de ella más de la cuenta.

La actriz publicó una imagen donde aparecían el antes y el después del photoshop. “Verte y no reconocerte... Imagino que era necesario resaltar el azul del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión”; así denunciaba que las imágenes publicadas en la revista española mostraban un sentido de la belleza absolutamente irreal.

Irma-Cuesta-1.jpg

Imagen que publicó la actriz española en sus redes sociales para denunciar el abuso de photoshop que había tenido una foto suya usada para una revista española. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

La actriz

Su nombre completo es Kate Elizabeth Winslet. Es una actriz británica que alcanzó la fama como protagonista junto a Leonardo DiCaprio de Titanic, en 1997.  Tras cinco nominaciones al Oscar, en 2009 recibió la preciada estatuilla por su papel en El Lector. Aunque ha trabajado en gran cantidad de películas, ella siempre ha dicho que Titanic fue un parteaguas en su carrera artística. 

Tráiler de Titanic, con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.