Escenario

King Kong está de vuelta en la pantalla 

El relato de un gorila de gran tamaño que habita una isla prehistórica y se enamora de una bella mujer, se convirtió en un clásico del cine. Bajo el título de "King Kong" la película se estrenó en 1933, y dio pie a derivados y remakes que convirtieron  al peludo personaje en  ícono de la cultura popular.

Por Redacción Espectáculos

La nueva versión de King Kong se estrena este jueves en el país. (Foto Prensa Libre: YouTube)
La nueva versión de King Kong se estrena este jueves en el país. (Foto Prensa Libre: YouTube)

La versión que llega este jueves a las salas de cine,  Kong: La isla Calavera, intenta retomar el espíritu de la cinta original creada por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, aunque con un argumento distinto y ambientado en otra época, en 1971 y no en 1930. Se basa  en la novela gráfica Kong: King of Skull Island, creada por Joe DeVito y Brad Strickland.

En esta historia no hay una dama en apuros a la espera de ser  rescatada de las garras del monstruo, que  tiene  un tamaño mayor al de sus antecesores.

Acá, un  grupo de viajeros, exploradores,  soldados y una fotoperiodista, viajan  a una isla misteriosa ubicada en el Pacífico. Es allí donde se topan con criaturas extraordinarias, entre ellas King Kong.

La cinta es un estallido de acción, según la crítica.  Sitios especializados han destacado su ritmo acelerado, Rotten Tomatoes le ha dado 79 puntos, mientras que IMDb le da 7/10.

Sabía qué …

  • King Kong hizo su primera aparición en la pantalla en 1933, en la cinta que dirigió   Merian C. Coope y Ernest B. Schoedsack. Esta dio pie a varias versiones.
  • En aquella primera entrega, el gorila parecía enorme gracias a los juegos de cámara pues solo medía 45 centímetros. Se crearon 27 réplicas de aluminio del personaje cubierto con piel de cordero para el rodaje.




  • La primera película a color del gorila fue King Kong vs Godzilla en 1962.
  • Para la versión de 1976 se fabricó un enorme robot, una mano mecánica y un actor disfrazado realizaba las escenas en movimiento.
  • Esa película fue postulada al Óscar a mejores efectos especiales.




  • Diez años después se lanzó King Kong 2, que aconteció después de que el animal sobrevivió a la caída del World Trade Center.
  • En el 2005, Peter Jackson narró en la pantalla su versión del gorila gigante. Ganó tres premios Óscar: efectos visuales, sonido y edición de audio.
  • Gracias a la tecnología, King Kong se creó de manera digital, su rugido era el de un león real emitido al revés, a  baja velocidad. 




  • En la versión del 2017, el gorila mide en pantalla 30 metros de alto y pesa 158 toneladas, 23 metros más que el King Kong de la primera entrega.
  • La isla Calavera donde se desarrolla la película que se estrena este jueves se creó digitalmente sobre 53 maquetas en miniatura. Se usaron 104 mil piezas de follaje artificial, 25 mil plantas y 120 árboles vivos miniatura.