Escenario

Kontra y Zaki invitan a rapear con el álbum Pulmones amplios

El guatemalteco Kontra Marín y el salvadoreño Zaki unen esfuerzo, trabajo y talento,  y presentan  su primer álbum como dúo.

Por Keneth Cruz

Kontra ha cautivado en la escena artística con sus letras y Zaki con su estilo. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Kontra ha cautivado en la escena artística con sus letras y Zaki con su estilo. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Los artistas crearon este año el proyecto Pulmones amplios y recientemente lanzaron el álbum homónimo, una propuesta en la que fusionan estilos y promocionan el rap centroamericano.

“Comenzamos a compartir tarima desde el año pasado y desde ese momento nació la buena vibra de expandir nuestra música”, expresó Kontra, mientras que Zaki aseguró que Guatemala lo enganchó. “El apoyo que he recibido en este país es increíble, afortunadamente desde mi debut en la escena guatemalteca he recibido el cariño de todos”, agregó el artista salvadoreño que actualmente reside en Guatemala.

La producción

El álbum Pulmones amplios se creó de junio a septiembre de este año, incluye once temas en español y en ambos Kontra y Zaki rapean lo que escribieron.

Alguna vez, Némesis, Que se callen y Monstruos, son algunos de los temas que se podrán escuchar en el disco que fue producido por Kontra, grabado y mezclado por Julio Armas y masterizado por Andre Gamez en Intergalactic Soundsystem Studios.



Durante sus conciertos derrochan energía en el escenario. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Durante sus conciertos derrochan energía en el escenario. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


“Este proyecto consiste en unir fuerzas, pensamientos y deseos de crecer”, comentaron los artistas, quienes en su disco cuentan con la colaboración de los raperos guatemaltecos Alioto Lokos y Lou G en los temas De presión y 11:11, respectivamente.

Trayectoria

Tanto Kontra como Zaki han producido diversidad de canciones y cada uno  ha ganado seguidores por su derroche de talento en el escenario. Han compartido escenario con Filoxera, Hot Sugar Mama, y Rebeca Lane, entre otros.





La gira

Los artistas promocionarán su nuevo proyecto en diferentes ciudades. Todos los detalles los podrán consultar en su fanpage oficial  y también encontrarán un enlace de descarga gratuita del álbum. 

  • El viernes 21 se presentarán en Jutiapa.
  • El Salvador los recibirá el domingo  23.
  • En San Marcos darán un show el  viernes 28.
  • Visitarán Quetzaltenango el sábado 29.
  • Actuarán el viernes 4 de noviembre en Antigua.
  • A Cobán llegarán el sábado 5 de noviembre.
  • En Escuintla la cita será el 6 de noviembre.
  • Todos los eventos estarán llenos de sorpresas.

“Esperamos que lleguen y nos apoyen como siempre”, concluyeron.