Escenario

La banda guatemalteca Nina Índigo experimenta en la industria musical y lanza "Tan lejos",  su primer sencillo

Después de haber coincidido en varios recintos culturales debido al vínculo musical, los artistas guatemaltecos Tita Moreno —voz—, Luis Pedro González —bajo y sintetizadores—, Pepe Mollinedo —batería—, y Juancarlos Barrios —guitarra y sintetizadores—, comenzaron una sólida amistad en 2015 y este viernes presentan  de forma oficial Nina Índigo.

Por Keneth Cruz

Luispe, Tita, Pepe y Juanca fusionan talento, presentan nuevas melodías y promocionan canción. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Luispe, Tita, Pepe y Juanca fusionan talento, presentan nuevas melodías y promocionan canción. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Se trata de una banda que apuesta por nuevos sonidos. Este viernes lanzan Tan lejos, su primer sencillo promocional.

Influenciados por el pop y rock de las décadas de 1970 y 1980, los músicos nacionales decidieron crear un concepto distinto al que están acostumbrados en sus distintos proyectos.





La banda

Nina Índigo  surge de forma natural y su intención es dejar huella en la industria musical internacional.

“Desde que surgió la idea comenzamos a diseñar el concepto del grupo, la composición y producción de canciones, buscando el sonido que nos identifique”, dijeron los músicos, quienes aseguran que se basan en el estilo synth pop-rock.

“Identificamos que compartimos  gustos musicales como la movida indie y synth pop que ocurre en la actualidad, con bandas como Phantogram o Metric, así que quisimos probar algo que incluyera estos elementos”, agregaron.

El tema

Tan lejos es el primer tema que presenta Nina Índigo, con el cual exponen  armonías y fusión de instrumentos con sintetizadores.





“Los sintetizadores han formado parte importante en la composición desde mediados del siglo XX, primero en música experimental y luego como elemento del pop y el rock. Además, nos gustan las posibilidades sonoras que tienen en las melodías y como atmósferas”, afirmaron los músicos, quienes hoy se lanzan llenos de ilusión en esta nueva  aventura musical.

Datos interesantes

  • Luis Pedro González también es bajista de las bandas Imox Jazz y Tijuana Love.
  • Tita Moreno también toca guitarra y ha colaborado con varios artistas locales.
  • Pepe Mollinedo es baterista de Bohemia Suburbana.
  • Juancarlos Barrios  también forma parte de Bohemia Suburbana y Radio Zumbido.

Tan lejos es tema original de Nina Índigo, cuyo propósito es componer en español y trascender fronteras con su estilo. La canción está disponible  vía streaming en Deezer.  En las próximas semanas se incorporará en otras plataformas de música.

Los planes

La banda tiene previsto lanzar un EP con 5 canciones en los próximos meses y el videoclip de  Tan lejos. Además, desean ofrecer una gira  para compartir con el público local y presentar  su propuesta.

“Nos entusiasma y creemos mucho en este proyecto, lo que ha hecho que encontremos el tiempo para trabajar en él, porque queremos el público se interese por lo que hacemos y esto nos lleve a viajar y conocer nuevos escenarios”, concluyeron.

Portada del tema Tan Lejos, producción que se estrena este viernes. (Foto Prensa Libre: Nina Índigo)
Portada del tema Tan Lejos, producción que se estrena este viernes. (Foto Prensa Libre: Nina Índigo)