Escenario

La antología de Star Wars continúa con Rogue One

Rogue One, el filme que es punto de partida de una serie de cintas derivadas de Star Wars, se estrena el jueves 15.  Dos películas más están en proyecto, incluyendo un relato independiente sobre Han Solo, que podría estrenarse en el 2018.

Por Ana Lucía Ola

Archivado en:

Rogue One Star wars
El estreno de la película Rogue One ha causado revuelo entre los seguidores de la saga de Star Wars. (Foto Prensa Libre: Disney)
El estreno de la película Rogue One ha causado revuelo entre los seguidores de la saga de Star Wars. (Foto Prensa Libre: Disney)

Por fin los seguidores de Star Wars conocerán a detalle cómo los espías  de la Alianza Rebelde  roban  los  planos  de la Estrella de la Muerte, creada por el lado oscuro de la Fuerza.

Será con el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, el jueves 15, que la hazaña y sus protagonistas saldrán a la luz.

Esta cinta no forma parte de  la última trilogía que comenzó en el 2015 con Episodio VII: El despertar de la fuerza. Se trata de un nuevo relato que viaja al pasado justo antes del Episodio IV: Una nueva esperanza, el primer filme de la saga que se estrenó en 1977.

Rogue One también conecta con los últimos momentos del Episodio III: la venganza de los Sith.

Esta vez, la protagonista  Jyn Erso (Felicity Jones),   junto con un grupo de rebeldes tiene como misión robar los planos de la Estrella de la Muerte, una estación espacial capaz de destruir planetas enteros bajo el poder  del Imperio Galáctico. 





El filme está repleto de nuevos personajes y sorpresas que los fanes esperan con ansias.

  • Regreso a Yavin IV

En esta película reaparece Yavin IV, una luna del planeta Yavin, donde los rebeldes tienen su base secreta en el Episodio IV y cuyas escenas se filmaron en Tikal, Petén. Solo que ahora se recreó gracias a la tecnología.





  • El más esperado

Hasta ahora  solo ha visto su sombra en un tráiler, pero es cierto, Darth Vader vuelve en este filme con la  voz de James Earl Jones. Su aparición será breve.





  • Líder de la rebelión

El personaje de Mon Mothma, la primera jefa de la Nueva República que salió por primera vez en el Episodio VI: El retorno del Jedi, está de regreso.





  • Nuevos peligros

En el   lado oscuro están los Death Troopers, unos stormtropers de élite, con traje negro, que están al servicio de Orson Krennic.





Para fanes

El estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars en Guatemala será a la medianoche del 14 de diciembre. El Club Yavin IV Guatemala  tiene preparadas actividades especiales para ese día.  

A las 19 horas en Arkadia Shopping —bulevar Los Próceres— habrá entrenamiento con espadas para niños, concursos de trivias y disfraces en categoría infantil y adultos. Se tiene preparado una sorpresa musical. El programa culmina a las 23 horas.