Escenario

La banda guatemalteca Easy Easy está postulada en los premios Shock en Colombia

La agrupación nacional Easy Easy compite por un galardón en los premios Shock 2016 que se celebran en Colombia, anunciaron recientemente los organizadores. 

Por Keneth Cruz

La música de Easy Easy ha cautivado en la escena internacional. (Foto Prensa Libre: Luciano Robledo)
La música de Easy Easy ha cautivado en la escena internacional. (Foto Prensa Libre: Luciano Robledo)

La banda está postulada en la categoría mejor disco latinoamericano con la producción Todo lo que te digo está mal, en la que incluyen éxitos como Mint Condition, Collar eterno y Good To Me, entre otros.

Easy Easy compite por el premio junto a Julieta Venegas (Algo sucede), Nicola Cruz (Prender el alma), La Santa Cecilia (Buenaventura), Gepe (Estilo libre), Natalia Lafourcade (Hasta la raíz), Vicente García (A la mar), Caloncho (Fruta Vol.II), Illya Kuryaki & The Valderramas (La humanidad con nosotros), y León Larregui (Voluma).

"Se siente bien ser una banda independiente y que nuestro primer material discográfico este postulado con grandes artistas latinoamericanos como mejor disco de la región", Gerry Flores.

La agrupación nacional está integrada por Jesse Baez —voz—, Gerry Flores —batería—, Paco Varela —guitarra—, Luis Pedro Wever —bajo— y Rodolfo Madrid —guitarra—.

"Hacer lo que te gusta no ha sido un camino fácil pero es algo más satisfactorio y el hecho que lo reconozcan más allá de las fronteras del país, es algo que inevitablemente llena de orgullo y motiva a mantenerte en eso que te hace feliz", indicó Paco Varela.

"Realmente estoy emocionado y me siento satisfecho de saber que todas las cosas que hemos hecho bien, nos han llevado a muchos lugares fuera de Guatemala junto a artistas relevantes. Se siente bien ver el nombre de tu banda a la par de otros postulados tan importantes para la música latinoamericana”, agregó Rodolfo Madrid.

Los músicos guatemaltecos podrían obtener el galardón en la gala de entrega de los premios el próximo 30 de octubre pero necesita del apoyo de sus seguidores.





Cómo votar

Si desea apoyar el trabajo de la banda nacional puede realizar un voto diario en la web oficial http://www.shock.co/especial/premios-shock-2016/votaciones

Deberá elegir la categoría mejor disco latinoamericano, seleccionar el álbum de Easy Easy y enviar su voto. El 27 de octubre cierran votaciones.



La banda Easy Easy trabaja en la producción de nuevos temas. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La banda Easy Easy trabaja en la producción de nuevos temas. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Más sobre Easy Easy

La banda que se formó en 2011 y ha destacado en la escena artística local  por la habilidad de fusionar los estilos rock, soul y R&B. Además, es una de las pocas agrupaciones nacionales que tienen múltiples seguidores en el extranjero.

Ha participado en grandes eventos internacionales como el Festival Vive Latino y el Festival Rock al Parque en México y Colombia respectivamente.