Escenario

Dominique Hunziker deleita con su folk

Con la energía y dinamismo que la juventud le permite y con las metas claras y objetivos por cumplir, se encuentra Dominique Hunziker Masaya, una cantautora guatemalteca que cautiva por su capacidad interpretativa.

Por Keneth Cruz

Dominique Hunziker Masaya trabaja en la producción de su primer álbum. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Dominique Hunziker Masaya trabaja en la producción de su primer álbum. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La artista de 19 años que destaca por su  voz, conversó recientemente con Prensa Libre y compartió detalles de su presencia  en la escena musical guatemalteca.

“Estoy agradecida por el apoyo que me brinda la gente, verdaderamente es muy grato saber que les gusta mi música”, dijo Dominique. Además, afirmó que se encuentra en una etapa en la que quiere cumplir sus sueños, ofrecer más conciertos en varios recintos del país y continuar con la composición de temas.

Sus inicios

Dominique siempre mostró interés por la música.  En el 2009  comenzó a tocar guitarra y enfocar el rumbo de su carrera artística. “Fue curioso mi aprendizaje porque comencé con una guitarra eléctrica, luego seguí con la  clásica y años después ingresé al Conservatorio Nacional de Música donde  aprendí teoría musical y solfeo”, indicó la guatemalteca que también estudió canto operático.



Dominique compartirá el escenario con Gaby Moreno.  (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Dominique compartirá el escenario con Gaby Moreno. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


En la actualidad interpreta melodías en las que sobresale el folk y ha destacado porque lo hace   en español, inglés y francés.  Entre sus temas conocidos están  Acantilado, Inflexión, Pastillas para la tos, Topos, Here She Comes y La douleur.

“Participar en el concierto de Gaby me ayudará a crecer a nivel musical y personal”, asegura Dominique.

La cantautora ha participado en el Festival Bonito mi Barrio y Aves raras, en la zona 4 capitalina y en el Centro Cultural de España, respectivamente.

“Afortunadamente me han invitado a excelentes eventos en los que se exponen interesantes propuestas e increíbles músicos como Ishto Juevez, Alejandro Arriaza, La Pat’za, Dévorah Rahel y El gordo”, dijo la artista que además de la guitarra también se apasiona por el ukelele (ukulele, en hawaiano)  y el piano.

“Mi especialidad es la guitarra pero también me gustan más instrumentos que aún sigo aprendiendo cómo ejecutarlos de la manera correcta”, agregó.

El show con Gaby

Dominique es una de las invitadas de Gaby Moreno para participar el próximo jueves en el III Festival Acústico que la ganadora de un Latin Grammy ofrecerá en el país.

“El mes pasado recibí un correo de Gaby en el que me comentó de su festival y me preguntó si podía participar con ella. Inmediatamente le respondí que sí”, dijo Dominique, quien se muestra feliz por esa oportunidad. “Solo de imaginar que compartiré el escenario con una excelente artista me ilusiona y estoy consciente que cantar junto a ella es algo que me ayudará a crecer a nivel musical y personal”, agregó la cantante.



Dominique continúa con el aprendizaje musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Dominique continúa con el aprendizaje musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Proyectos

Dominique tiene previsto lanzar su primer álbum en los próximos meses. “Estoy emocionada porque Gaby me está ayudando a producir mi primer disco en el que incluiré temas de amor y desamor, filosóficos y también historias que generen conciencia en la sociedad”, afirmó la artista.

“Agradezco el apoyo y aprovecho para invitarlos a que continúen exaltando a los artistas nacionales porque en la actualidad hay muchos y  muy buenos”, concluyó.