Escenario

La cantautora guatemalteca Magda Angélica gana tres galardones en Uruguay y Paraguay

En un viaje que duró 15 días por Uruguay y Paraguay, la cantautora guatemalteca Magda Angélica cosechó tres galardones con su canción y video musical de  Abuela sangre, y a su regreso al país los  quiere compartir con sus compatriotas.

Por Ana Lucía Ola

Magda Angélica ganó tres galardones con su canción Abuela sangre, y el videoclip que fue producido por Brenda Cervantes. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola).
Magda Angélica ganó tres galardones con su canción Abuela sangre, y el videoclip que fue producido por Brenda Cervantes. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola).

El primer reconocimiento  fue al mejor videoclip —que fue producido por Brenda Cervantes— en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, en Uruguay.  En el Festival Internacional de la Canción de Asunción, Paraguay, ganó como  mejor canción  y mejor video musical.

Estos se convierten en los primeros reconocimientos que Guatemala logra en estos festivales.

“En la vida  me ha tocado ir abriendo caminos.  Yo iba con ilusión de dar lo mejor de mí y mostrar al mundo un poco de lo que somos como país. Yo quería traer un premio al país y fue una gran sorpresa recibirlo”, explicó.

Con estos galardones se abre la puerta a Magda Angélica de ofrecer presentaciones en Europa, de  desarrollar colaboraciones con otros participantes, así como la grabación de un disco con todas las canciones que concursaron.

Por la exposición que logró en los concursos, la guatemalteca fue invitada a involucrarse en la campaña antidrogras Sepa decir no, que se realizará en Paraguay.

Nuevo comienzo

Según la artista, ganar  estos festivales representa “un renacer” en su carrera. “Trabajamos como hormigas todo el tiempo y este momento he podido reafirmar que voy en el camino  correcto”, dijo.

Magda Angélica está más que motivada para crear nueva música, como el tema Libélula que prepara junto a la rapera Rebeca Lane. Además, alista un concierto en  diciembre próximo junto a otros artistas guatemaltecos.

Abuela sangre, canción de Magda Angélica, que ganó los premios Mejor Videoclip, Mejor canción y Mejor video musical, en festivales de Uruguay y Paraguay.  (Video Prensa Libre: tomado de Youtube).