Escenario

La cinta Ex Machina, con Óscar Isaac, es una de las favoritas

El guatemalteco Óscar Isaac tiene otro motivo para celebrar, ya que la cinta Ex Machina —en la que interpreta a un importante científico— es una de las favoritas del momento.

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Cine Ex Machina Óscar Isaac
En la película Ex Machina, el guatemalteco Óscar Isaac da vida a un poderoso científico. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
En la película Ex Machina, el guatemalteco Óscar Isaac da vida a un poderoso científico. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Aunque esta semana ocupa el sexto puesto en la taquilla internacional —Rápido y Furioso 7 tiene el primer puesto—, la película sobre inteligencia artificial ha llamado la atención de la crítica y los amantes del cine.

Los medios internacionales opinan que la cinta pone en evidencia una problemática que podría ser un reflejo de la sociedad actual. Además, las actuaciones son un ingrediente más para catalogar a Ex Machina como uno de los mejores filmes de la temporada.

Éxito anticipado

Era evidente que una película dirigida por el británico Álex Garland iba ser un éxito, especialmente si se toma en cuenta que escribió el guion de 28 Days Later (2002) y fue el genio creativo de Never Let Me Go (2010).

Oscar-Isaac3.jpg

Álex Garland da instrucciones a Óscar Isaac durante el rodaje de la cinta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Pero Garland no solo tiene talento cinematográfico, sino que también escribió el libro La Playa, que luego fue llevado a la pantalla grande con el mismo nombre. En esta producción, dirigida por Danny Boyle, participó Leonardo DiCaprio.

Gran actor

Otro aspecto importante es la interpretación de Isaac, que en esta ocasión se aleja de su estilo y crea un personaje diferente.

Oscar-Isaac.jpg

La crítica opina que Isaac hace un espectacular trabajo con su actuación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“El directo busca a un intérprete para que acepte un papel que sabe que hará de manera excelente, y luego el intérprete se hace uno mismo con el personaje”, dijo Garland sobre el trabajo del guatemalteco.

Sinopsis

En la casa de su jefe, Caleb (Domhnall Gleeson) conoce a Ava (Alicia Vikander), una robot desarrollada por Nathan (Isaac), la cual se comporta como humana. El programador pronto se da cuenta de que no está ahí por una simple visita, ya que tiene la tarea de interactuar con la androide como parte de un experimento de su creador, quien va orquestando la conducta y las reacciones de su invento en base a su relación con Caleb.

Tráiler de la película Ex Machina, que esta semana ocupa el sexto puesto en la taquilla internacional. 

A medida que Caleb va “conociendo” a Ava, también va perdiendo la noción de realidad: ¿es todo parte del calculador Nathan o puede llegar la inteligencia artificial convertirse en uno de los nuestros para pedirnos auxilio?