Escenario

Comienza la fiebre por Star Wars

¿Está preparado para lo que depara El despertar de la fuerza, Episodio VII? Si es fan de Star Wars seguramente sí, y estará contando las horas para ver esta película, cuyo estreno será el miércoles próximo a medianoche.

Por Redacción Espectáculos

KYLO REN es un seguidor del señor oscuro Darth Vader.
KYLO REN es un seguidor del señor oscuro Darth Vader.

Los estudios Disney, propietaria de los derechos de la saga, han sabido mantener en secreto el contenido del filme —solo han divulgado cortos—, con lo cual han aumentado las expectativas en el público.

Solo se sabe que la película encargada de inaugurar la tercera trilogía está ambientada unos 30 años después de El regreso del Jedi (1983), y el encargado de continuar la odisea espacial creada por George Lucas, es el director y productor J.J. Abrams.

Desde el pasado

El cineasta quiso volver hacia atrás para poder avanzar en la historia, según reconoció durante un encuentro con la prensa. Quizá por ello unió sus ideas a las de Lawrence Kasdan, guionista de El imperio contraatacta (1980) y El regreso del Jedi.

Así revivieron los personajes más míticos para tender un puente hacia el futuro, como Han Solo, encarnado por Harrison Ford, y la princesa Leia, Carrie Fisher.

Los fanes saben que R2-D2 y C-3PO serán parte de la acción y que Chewbacca repetirá como compañero de Solo. Pero la gran incógnita es Luke Skywalker (Mark Hamill), el gran ausente en el póster y los tráilers revelados a cuentagotas.

A estos personajes se añade un nuevo elenco: Rey (Daisy Ridley); Finn (John Boyega), Poe Dameron (el guatemalteco Óscar Isaac), y el nuevo villano Kylo Ren (Adam Driver). La llegada de los nuevos y el retorno de los veteranos puso más que nunca en evidencia la fiebre de Star Wars, que contagió a todo el mundo.

En esta edición se incluyen imágenes de lo que ha generado la historia galáctica en el mundo, desde la inauguración de un parque temático de Disney en Florida, la creación de emojis de los personajes de la saga para Twitter hasta la impaciencia de los fanes, que acampan afueras de los cines para ver la película.

Al estilo Disney

Hace dos semanas y previo al estreno de la nueva película de Star Wars, Disney abrió en el Hollywood Studios, en Florida, EE. UU., un centro de videojuegos, una sala de cine con versiones reducidas de las películas y un simulador de movimiento en el que se ven los lugares y personajes de la historia. Como parte del recorrido que incluye la exhibición de objetos relacionados con la franquicia, los visitantes podrán ver un espectáculo de pirotecnia con tema de Star Wars.  



La fuerza llegó a Hollywood Studios de Disney que tiene  atracciones inspiradas en la saga.
La fuerza llegó a Hollywood Studios de Disney que tiene atracciones inspiradas en la saga.




La historia se desarrollará 30 años después de El regreso del Jedi.
La historia se desarrollará 30 años después de El regreso del Jedi.


China cambia póster

El  piloto Poe Dameron, personaje que interpreta el  actor guatemalteco Óscar Isaac, desapareció  del cartel chino de Star Wars: El despertar de la fuerza, lo que causó polémica entre los fanes.

Pero no es el único: tampoco figura la mexicana Lupita Nyong’o, como Maz Kanata, y  Chewbacca. El personaje de John Boyega fue empequeñecido.

Los seguidores   tachan tal acto de racismo hacia los actores   afroamericanos e hispanos.



Óscar Isaac   no aparece en cartel promocional en China.
Óscar Isaac no aparece en cartel promocional en China.


Emojis de otra galaxia 

La red social Twitter también se unió a la fiebre de Star Wars y creó emojis para los personajes de la saga. Por ejemplo, el piloto Poe Dameron, que personifica el guatemalteco Óscar Isaac,  aparece con   el hashtag #OscarIsaac o #POEAWAKENS. También están #FinnAwakens y #ReyAwakens.  



Los personajes  tiene cada uno su emoji.
Los personajes tiene cada uno su emoji.




En las   calles de Hamburgo, Alemania, seguidores de Star Wars caminan disfrazados de los personajes de la saga.
En las calles de Hamburgo, Alemania, seguidores de Star Wars caminan disfrazados de los personajes de la saga.




Desde hace varios días, afuera del Teatro Chino en Los Ángeles, EE. UU., los fanáticos acampan a la espera del estreno de cine.
Desde hace varios días, afuera del Teatro Chino en Los Ángeles, EE. UU., los fanáticos acampan a la espera del estreno de cine.