Escenario

Músicos locales se suben al triciclo… musical

La energía de un rock renovado, ritmos alternativos y la mezcla de rimas e improvisación serán los sonidos que los guatemaltecos podrán escuchar a partir del próximo mes en la Gira Triciclo, una propuesta que reúne tres proyectos musicales guatemaltecos.

Por Keneth Cruz

Kontra Marín, David Lemus y Francis Rodríguez promocionan diversidad musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Kontra Marín, David Lemus y Francis Rodríguez promocionan diversidad musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Las bandas Filoxera, Hot Sugar Mama y el rapero Kontra Marín son los artistas  que participan en este proyecto que recorrerá varias ciudades del país.

“Esta actividad pretende expandir la difusión del arte nacional que fusiona diferentes estilos”, dijo Francis Rodríguez, vocalista de Hot Sugar Mama, quien junto a sus compañeros, Charli Springmuhl —guitarra—, Luis Álvarez —batería— y Carlos Meza —bajo—, están listos para comenzar esta nueva aventura.

La iniciativa

La visión de la Gira Triciclo es presentar música original y comenzó con un crowdfunding (una manera de financiación en la que las personas aportan fondos  y a cambio obtienen compensaciones), la cual duró dos meses y se recolectó más de Q7 mil.  “Es satisfactorio darse cuenta de que la gente apoya los proyectos originales porque eso abre espacios para proyectar nuestras canciones”, afirmó David Lemus, cantante de Filoxera.

“En la gira, las bandas somos tres ruedas y sin una de ellas, no se podría avanzar", aseguró Francis Rodríguez.

Lo que se recaudó se invertirá en el audio, iluminación y transporte a los diferentes lugares en los que ofrecerán los conciertos y otra parte será destinada a los regalos (discos y playeras promocionales) que se entregará a quienes apoyaron.

“Queremos ofrecer conciertos de calidad y por esa razón pedimos ayuda, ahora esperamos que asistan a los eventos y  disfruten”, agregó Lemus, quien estará acompañado de Andre Gamez —guitarra—, David Chichilla —batería— y Alejandro Guerra —bajo—.



¡Y arranca este viaje en triciclo!⭐️ Kontra ⭐️ Filoxera ⭐️ Hot Sugar Mama ⭐️Para ayudarnos a llegar lejos haz click aquí: http://bit.ly/crowdfundgiratriciclo

Posted by Gira Triciclo on domingo, 7 de febrero de 2016


Mezcla de estilos

“Este proyecto es innovador, presenta diferentes ritmos y para nosotros como artistas independientes es una gran oportunidad de compartir nuestras canciones”, dijo Kontra, un rapero local que va en ascenso en la escena local. Además, aseguró que durante los conciertos interpretará temas junto a las otras bandas participantes.





La cita

Los artistas  tienen previsto ofrecer nueve conciertos en varios recintos del país, en  la capital, Antigua, Cobán, Quetzaltenango, San Marcos, Chiquimula y El Salvador.  El primer show será el  2 de abril  en bar Los Lirios, 7a. avenida 9-20, zona 1, a las 20 horas. Admisión Q50.

Mayor información. facebook.com/giratriciclo. 

“Ojalá asistan y llenen los locales, nos divertiremos juntos”, concluyeron.