Escenario

La serie Elena de Avalor tendrá segunda temporada

Disney anunció que la serie animada protagonizada por la primera princesa latina, y con música de la guatemalteca Gaby Moreno, tendrá nuevos capítulos. 

Por Redacción Espectáculos

Elena de Avalor es la primera princesa latina de Disney. (Foto Prensa Libre: AP)
Elena de Avalor es la primera princesa latina de Disney. (Foto Prensa Libre: AP)

Tres semanas han transcurrido desde el estreno, el pasado 22 de julio, de la serie de televisión infantil Elena de Avalor y  Disney ya dio luz verde para su segunda temporada.

Nancy Kanter, vicepresidente ejecutiva y manager general de Disney Junior, indicó que los resultados de la audiencia han sido favorables. Hasta la fecha la serie ha sido vista por más de 24 millones de televidentes y ha generado otros 8.6 millones de espectadores a través de las aplicaciones móviles de las estaciones de televisión.

“Han pasado tan solo semanas desde el lanzamiento de Elena de Avalor y ya estamos viendo el impacto y la conexión que ella está teniendo con los niños y sus familias”, dijo Kanter, durante la presentación el jueves de una atracción dedicada a la princesa latina que se ubicará en el parque temático Magic Kingdom, en Florida.





“Estamos muy ansiosos por asegurarnos de que tengamos muchas historias de valentía, aventuras y liderazgo para que sean del gusto del público (…) estamos fascinados de comenzar la producción de la segunda temporada”, agregó la ejecutiva.

Para dar vida a Elena, Disney eligió la voz de la actriz de origen dominicano Aimee Carrero.Su elenco se completa con los actores Jenna Ortega, Anthony Méndez, Chris Parell, Emiliano Díaz y la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien interpreta el tema principal de la serie y pone la voz a un personaje secundario.





Atracción en Disney

The Royal Welcome of Princess Elena, nombre del espectáculo en vivo que se representará en el parque temático varias veces al día, estará por tiempo limitado en Florida, debido a que a finales del año viajará a California para hacer su debut en Disneyland Resort.

“La princesa Elena personifica todas las cualidades de una clásica princesa de Disney, demostrando consideración, espíritu y compasión”, señaló el parque temático en una nota.