Escenario

La tierra del mañana

La apuesta  de Disney  sobre una tierra futurista en Tomorrowland deja de lado a los superhéroes y a las secuelas.

La reciente superproducción de Disney, Tomorrowland: El mundo del mañana, es una fantasía futurista sobre el papel que pueden jugar los seres humanos en el devenir de la Tierra a través de un mensajero apocalíptico. El filme ya está en cartelera nacional y ha generado críticas positivas.

The Hollywood Reporter aplaudió a Disney por la belleza y la apuesta por una historia que “no pertenece a ninguna franquicia”.

En esta historia, el actor George Clooney, de 54 años, se aleja de sus papeles de seductor y galán de Hollywood para interpretar a Frank Walker, un inventor frustrado que conoce por casualidad a una joven fascinada por el mundo científico, llamada Casey Newton —Brit Robertson—.

Ambos se embarcan en una misión para desenterrar los secretos de un universo perdido en tiempo y espacio, pero conocido por todos como Tomorrowland.

Como algo inesperado, Clooney pasa a segundo plano para dar protagonismo al personaje de Robertson.

“En mis 30 años, yo era el que golpeaba al tipo y caía al suelo y me alejaba y habían explosiones detrás de mío mientras caminaba hacia la cámara. Ahora soy el tipo al que golpean en la cara, se cae al piso y se queja”, dijo Clooney, quien participa por primera vez en una historia de Disney.

https://www.youtube.com/watch?v=r7tsDdd-wB0

Según el actor, esta es una de las producciones más grandes en las que ha participado.

El filme fue dirigido por Brad Bird, quien indicó: “No nos da miedo hacer una cinta que sea percibida por algunos como sentimental o poco realista. Debe haber un soñador para que exista un sueño”.

Más sobre el filme

  • Disney desplegó  en esta película toda su artillería pesada en efectos especiales gracias a los US$190 millones  que  destinó al presupuesto.
  • El cambio climático y la forma que tiene la humanidad de tratar la Tierra es otro de los temas centrales de la trama.
  • Los parques  de Disneylandia tienen la atracción  Tomorrowland, que fue inaugurada en 1955 e inspiró este filme.
  •  Uno de los elementos futuristas que se ven en la cinta son las mochilas voladoras.
  • En cuatro días de exhibición en Estados Undios, la cinta recaudó US$41.7 millones.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: