Escenario

El último adiós es una parada obligada

Detrás de un libreto que asegura un momento de buen humor está un grupo de actores amateur, con alto sentido de  solidaridad, que actuarán en la 12 Temporada de Teatro a beneficio de la Fundación Síndrome de Down Margarita Tejada, que comienza hoy con la obra "El último adiós".

Por Yadira Montes

El elenco de "El último adiós" está integrado por 10 actores, entre ellos: Sebastián Villacorta y José Jorge Castillo —sentados a los extremos—, alumnos la Fundación Margarita Tejada. (Foto Prensa Libre, Yadira Montes)
El elenco de "El último adiós" está integrado por 10 actores, entre ellos: Sebastián Villacorta y José Jorge Castillo —sentados a los extremos—, alumnos la Fundación Margarita Tejada. (Foto Prensa Libre, Yadira Montes)

“Para este  año la puesta en escena está basada en el libreto del Jean-Pierre y su obra el Bar de Manolo, pero adaptada a nuestra cultura y costumbres, con un toque de picardía”, explica Rodrigo Álvarez, director de la obra.

La puesta en escena se  desarrolla en un pueblo lejano, específicamente en una tienda ubicada frente al cementerio. Es en este peculiar lugar, que el pueblo ha convertido en su punto de reunión, donde se entretejen todas las historias que poco a poco aportan elementos a la trama.

Mano amiga

Los espectadores, además de reír mucho, colaboran con la construcción del nuevo módulo de desarrollo integral de la fundación que contará con  biblioteca, comedor, cocina y gimnasio.

“Cada asistente nos regala la oportunidad de ofrecerle más apoyo a los niños con Síndrome de Down, ya que el  95 por ciento de los pequeños atendidos en la entidad son de escasos recursos. Aquí se  les provee acompañamiento a partir de los 15 días de nacido y se les da seguimiento durante toda la vida”, señala  María Isabel Tejada, presidenta de la Fundación.

Inclusión social

La Fundación Margarita Tejada  tiene como objetivo lograr la inclusión escolar y laboral de las personas con Síndrome de Down. Esto lo logran a través de intervención temprana y capacitación preescolar, educación primaria regular con homologación de estudios, así como con el fortalecimiento de destrezas, según la capacidad de aprendizaje de los alumnos.

Funciones

  • Lo que se recaude con el montaje permitirá la inclusión de más niños con Síndrome de Down al ámbito laboral. 
  • El último adiós se estrena hoy, a las 20 horas.
  • Lugar: Restaurante  La Estancia, plazuela España, 12 calle 7-69 zona 9.
  • El valor  de la entrada es de Q125. Reservaciones por el 5516-4245 y 2208-199.
  • Habrá funciones  los  martes, miércoles y jueves  de agosto. Finalizan el 3 de septiembre.