Escenario

Lady Gaga regresa a su esencia musical en nuevo disco 

El nuevo álbum  de la cantante estadounidense Lady Gaga se titula  Joanne y se lanza este viernes con 14 canciones, las cuales son autobiográficas. 

Después de la recepción negativa de su disco Artpop, su último proyecto de estudio en solitario, la cantante estadounidense Lady Gaga volvió al estudio de grabación a trabajar en un nuevo álbum que  no decepcionar a sus little monsters —como  llama a su seguidores—.

Tres años le llevó preparar su disco que bautizó como Joanne, en recuerdo a una tía que murió de lupus  y por quien sus padres decidieron llamarla Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista.

En septiembre pasado Gaga anunció el  título del álbum pero también la fecha de su lanzamiento:  21 de octubre del 2016.

La  estrella ya dio un adelanto de lo que se podrá escuchar, con el estreno de del primer sencillo Perfect Illusion,  que marcó el regresó  de la Mother Monster a sus orígenes, “con pistas más simples e infecciosas”, como algunos críticos musicales alabaron la nueva pieza.

Million Reasons fue la segunda carta de presentación de Joanne, una balada influenciada por sonidos del country del sur de Estados Unidos.

El tercer sencillo, A-Yo, lo compuso junto a Hillary Lindsey, Mark Ronson y BloodPop.

Además de estos tres temas,  Joanne incluye  Diamond Hard, John Wayne, Dancin’ in Circles, Sinner’s Prayer, Come to Mama,  Angel Down y Hey Girl, está última la interpreta junto a Florence Welch, de Florence + The Machine.

En la edición deluxe se incluirán Grigio GirlsAngel Down. Además de  Just Another Day,  una balada country que está inspirada en la ruptura amorosa de la intérprete con su prometido Taylor Kinney.

Letras íntimas

Gaga participó en la composición de cada tema. cada una de esas es extremadamente autobiográfica y todo sobre mí,  simplemente como una chica de ciudad italo-americana que ahora se aventura en nuevo territorio”, explicó  al  anunciar el nombre de su álbum.

“Es un material sobre cómo estoy tratando de entenderme a mí misma y preguntarme a dónde iré después”, agregó la neoyorquina  de 30 años.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: