Escenario

Chester Bennington en 11 canciones, para conocer al símbolo de una generación 

Se apagó para siempre la voz de Chester Bennington, rostro de Linkin Park y de una generación que se identificó con su carisma, entusiasmo y letras.

Chester Bennington apareció por vez primera en un túnel, con unos picos rubios en el pelo y una voz desgarradora. Si el sonido de Linkin Park necesitaba algo para distinguirse, fue la furia de Bennington la que lo permitió y con claridad.

One Step Closer, primer sencillo de la banda del recordado Hybrid Theory (2000), introdujo en MTV y en la radio a una agrupación que se caracterizó por las guitarras sucias y ruidosas, junto a las influencias del rap y hip hop.

Linkin Park destacó como agrupación, pero sin duda fue la voz de Bennington, junto a la influencia de Mike Shinoda, las que llevaron a la banda a un estado de fama mundial.

Desde ese momento, con su primer disco, Linkin Park se estableció como una de las bandas de rock más seguidas, con jóvenes atentos a su música, y un vocalista que no tenía comparación. Su rango vocal era único.

Estas son las canciones más destacadas de la carrera de Chester Bennington y su trabajo con Linkin Park, en orden cronológico.

  • One Step Closer – Hybrid Theory (2000)

Fue la primera canción que se conoció de Linkin Park, donde un rubio Bennington llenaba la melodía con su voz. Energía total, para mover la cabeza.

  • In The End – Hybrid Theory (2000)

Solo debía sonar el piano de inicio para que se comenzara a cantar “It starts with – one thing!”, y de ahí, a esperar al coro a cargo de Bennington. “Al final, nada de eso importa”.

  • Crawling – Hybrid Theory (2000)

Un coro más para intentar alcanzar el rango de Chester. De suave a alto, y así en una escalera de emociones melódicas.

  • Numb – Meteora (2003)

De nuevo en ese modelo grunge, de estrofas que conducen a un coro ruidoso, con una letra para una generación y voz inconfundible de Chester.

  • Faint – Meteora (2003)

Todo energía, todo sonido Linkin Park con rap de Shinoda y coro de Chester. Fórmula infalible para emocionar a quienes escuchaban la canción.

  • Breaking The Habit – Meteora (2003)

Una sorpresa: por el video, por la melodía, por el ritmo y una prueba excelente para comprender el talento vocal de Bennington.

  • Somewhere I Belong – Meteora (2007)

Una de las letras más recordadas de la banda, con un mensaje que alcanzó a los jóvenes de su generación.

  • What I’ve Done – Minutes to Midnight (2007)

Un nuevo sonido, más maduro, con Bennington en un rol de buscar que los mensajes líricos quedaran en los seguidores.

  • Shadow of the Day – Minutes to Midnight (2007)

Una balada propia del nuevo sonido de Linkin Park. Una canción que sonó en la radio y en la mente de muchas personas.

  • The Catalyst – A Thousand Suns (2010)

Inicio de década y sonido diferente, con un regreso del tono furioso de Chester, en una canción que crecía en melodía y también en sus aficionados.

  • Bleed It Out – A Thousand Suns (2010)

Porque a Chester solo le faltaba aparecer en los coros para mostrar su talento como vocalista.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: