Escenario

Las curiosidades de Rápido y Furioso 7

El uso de máquinas veloces es una de los atractivos de la séptima entrega de Rápido y Furioso, que logró recaudar en su estreno US$143 millones en Estados Unidos y Canadá. Pero también lo es el uso de la tecnología que permitió resucitar al actor Paul Walker, que falleció en 2013, y a quien le dedicaron la canción See You Again, la cual musicaliza el final de la cinta.

Por Redacción Escenario

La película Rápido y Furioso 7 superó las expectativas en la taquilla y sigue dando de quÉ hablar. (Foto Prensa Libre: Hemerotéca)
La película Rápido y Furioso 7 superó las expectativas en la taquilla y sigue dando de quÉ hablar. (Foto Prensa Libre: Hemerotéca)

Los autos furiosos

En la última entrega de esta franquicia, el auto Dodge Charger que conduce el personaje de Vin Diesel, Dominic Toretto, aparece dos veces. Primero como un vehículo secreto del Ejército que es lanzado desde un avión en paracaídas. La máquina fue modificada para soportar condiciones todoterreno. Más tarde reaparece como la reencarnación del Dodge Charger 1970 de Dom, que ha tenido destrozos en cuatro de las entregas anteriores.

El auto que Paul Walker piloteó es el japonés Subaru Impreza WRX STI, valorado en US$46 mil.

Se dice que el vehículo más caro utilizado en Rápido y Furioso 7 fue un Lykan HyperSport, con un precio de $3.4 millones.

El villano de la cinta, Ian Shaw (Jason Statham), utilizó un Aston Martin DB9.

A lo largo de la saga, muchos autos han sido destruidos. Para esta séptima entrega fueron 230 vehículos los destrozados y al final terminaron compactados o reciclados.

Resucitan a Walker en digital

Con la repentina muerte de Walker (Brian O'Conner) se especuló que el proyecto de Rápido y Furioso 7 no llegaría al cine, pero los productores se las ingeniaron para revivirlo con la magia digital y con la ayuda de los hermanos del protagonista, Caleb y Cody.

Se tomaron fotogramas de Walker en películas anteriores de la saga para reconstruir su rostro y luego sobreponerlo en el cuerpo de Caleb y Cody quienes hicieron el doblaje del actor.

La compañía Weta Digital de Peter Jackson recreó el rostro de Walker. Esta también creó a Gollum en El Señor de los Anillos.

Las escenas dramáticas de la película fueron filmadas antes de la muerte del actor, pero había que completar la historia, y fue allí donde intervino la tecnología.

Canción con dedicatoria

Justo en las escenas más emotivas de la película se escucha la canción See You Again, de Wiz Khalifa. El tema es un tributo a Walker.

“Ha sido un largo día sin ti”, son los primeros versos del tema tributo al protagonista de la saga de acción. El tema ya ocupa las primeras posiciones en iTunes.

Vin Diesel, coestrella del filme, publicó en Facebook el video de See You Again, junto con el mensaje: “Pablo, este fin de semana convertiste el mundo en una familia. Gracias por el amor”. Diesel acostumbraba a llamar a su compañero con el nombre de Pablo.

La actriz Michelle Rodríguez, quien aparece en la película, también compartió el audiovisual, que fue reproducido más de 26 millones de veces.

 Este es el video de la canción See You Again dedicada al actor Paul Walker, quien falleció en un accidente automovilístico en 2013. (Video Prensa Libre Tomado de YouTube)