Escenario

Las fabulosas ganadoras del certamen “Marilena López”

Cuatro mujeres escritoras son galardonadas con el premio de Literatura Infantil y Juvenil “Marilena López”.

Por Sandra Vi

Cuatro mujeres fueron galardonadas en el certamen de Literatura Infantil y Juvenil “Marilena López”.(Foto Prensa Libre: otrolunes.com)
Cuatro mujeres fueron galardonadas en el certamen de Literatura Infantil y Juvenil “Marilena López”.(Foto Prensa Libre: otrolunes.com)

Con el fin de que más niños y jóvenes se sumerjan en el mundo de la lectura, el Ministerio de Cultura y Deportes el pasado 8 de mayo convocó al premio de Literatura Infantil y Juvenil Marilena López para lectores de 7 a 12 y de 13 a 17 años respectivamente. 

El ministerio el pasado 7 de septiembre reveló el nombre de las cuatro ganadoras. En ambas categorías se entregó accésit

-recompensa inferior al premio literario-.

En la categoría Narrativa Junvenil la obra ganadora fue Ocho mil escritos para Julie, de la autora María Regina Morales Calderón, bajo el alias “M. Regine”.

El galardón de la rama Narrativa Infantil fue entregado a la escritora Clara Lucia Pérez Arroyave, con el cuento La vuelta al mundo en un día, quién firmó su obra con el seudónimo “Uranita”. 

“La escritura demanda mucho tiempo y cuidado y, recibir un premio es un reconocimiento a esa labor que es muy intensa, además saber que lo que una ha escrito va ser leído por niños y jóvenes es mucho más gratificante” dice la escritora colombiana Clara Lucia Pérez Arroyave, quién desde el 2009 radica en el país y desde hace 10 años escribe cuentos.

Marilinda Guerrero Valenzuela, recibió el accésit en la categoría Narrativa Juvenil con el cuento “Sector 23” y utilizó sobrenombre, “Mañana fue un buen día” y Alma Angélica Terraza Pérez de Castañeda, en la rama de Narrativa Infantil, quien se identificó con el seudónimo “El sabio tiempo”, con el cuento titulado “El diario de mi abuelo”.

Alma Terraza Pérez, dice que es la primera vez que escribe un cuento infantil y, su primer obra literaria juvenil editada la publicó en 2014 bajo el nombre “Cuentos, Puros Cuentos”.

“Recibir este premio es un gran aliciente y una motivación para que los niños sigan leyendo, crecí escuchando los cuentos de mis abuelos y creo que los niños en la actualidad han perdido esa motivación, a través de un libro los niños imaginan y sueñan.

Todas las obras serán publicadas por Editorial Cultura.