Escenario

Lo que merece la pena ver en Netflix

Cada mes hay nuevos títulos que se estrenan en la plataforma en línea Netflix, que con los días suma más suscriptores. En julio pasado reportó 83 millones de usuarios en el mundo.

Por Redacción Espectáculos

Netflix siempre trae novedades cinematográficas cada mes.
Netflix siempre trae novedades cinematográficas cada mes.

Pero no todo en Netflix son propuestas contemporáneas, al escarbar en el catálogo se encuentran joyas del cine antiguo que vale la pena desempolvar y darles play.

En el menú hay cintas de comedia, acción, romance y dramas protagonizadas y dirigidas por destacadas personalidades del cine clásico. Entre estas se incluyen:  Matar a un ruiseñor (1961), dirigida por Robert Mulligan. Esta es una adaptación de la novela homónima ganadora del Pulitzer.

Los siete samuráis es considerada una de los mejores filmes de la historia, la dirigió el japonés Akira Kurosawa (1954).

El galán de la época dorada de Hollywood, Marlon Brando, actuó en La ley del silencio, papel por el que ganó un Óscar. El filme fue resguardado en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Otras de las joyas del séptimo arte que están en Netflix son las producciones La última película (1971), protagonizada por Jeff Bridges y que el American Film Institute incluyó en la lista de las cien mejores películas de la historia del cine, y Cabeza borrada (1962), el primer largometraje del director David Lynch.

El Padrino, la trilogía de Francis Ford Coppola, también es parte del menú de clásicos. El filme le otorgó a Brando su segundo Óscar. Mientras que Desayuno con diamantes, con la actuación de Audrey Hepburn, ganó dos premios de la Academia de Hollywood.  

El padrino ganó nueve premios Óscar. La historia se adaptó de la novela de Mario Puzo.





Desayuno con diamantes es una comedia  basada en la novela del mismo nombre de Truman Capote.





Matar a un ruiseñor ocupa el puesto 25 de la lista de  las cien mejores cintas  del American Film Institute.





Los siete samuráis retrata a Japón del siglo XVI; fue postulada  a dos premios Óscar.





La última película se estrenó en 1971 y narra las aventuras de  tres jóvenes insatisfechos con la vida.

La ley del silencio,  sobre las mafias en los muelles neoyorquinos, es protagonizada por Marlon Brando.





Cabeza borrador es considerada una película de culto en el género de terror (1977).

¿Qué trae octubre?

  • Como todos los meses, Netflix tiene preparado varios lanzamientos para este.
  • En la lista de series de televisión están las primeras temporadas de las comedias originales  The Ranch (se estrenó el 7) y Haters Back Off (14), el drama Glitch (15), además de Midnight Diner, Tokyo Stories (21) y Chewing Gum (31).
  • En el apartado de filmes también hay novedades. Se incluye Jadotville ( 7 de octubre), Mascots (13) y I Am The Pretty Thing That Lives in The House (28). También se podrá ver el  documental Into the Inferno (estrena el 28 de octubre).