Escenario

Las más pirateadas del 2015: "Juego de Tronos" y "The Walking Dead"

La serie de televisión "Juego de Tronos" fue la serie más pirateada, según el portal TorrentFreak. La quinta temporada de serie tuvo un total de 14.4 millones de descargas ilegales en todo el mundo en el 2015.

Por Redacción Escenario

Según el sitio TorrentFreak, "Game of Thrones" y "The walking dead" fueron las series con más descargas ilegales en el 2015.
Según el sitio TorrentFreak, "Game of Thrones" y "The walking dead" fueron las series con más descargas ilegales en el 2015.

En un intento por reducir la piratería, HBO lanzó una dura estrategia mundial para estrenar los episodios de su quinta temporada el mismo día en todo el mundo. La popular cadena de televisión intentó de esta forma satisfacer los deseos de millones de seguidores y evitar que buscaran en la red lo que no podían encontrar de forma legal en sus televisores.

Parece que los planes de HBO no dieron buenos resultados porque la ficción se emite en plataformas de pago que no tienen todos los espectadores, sgún el sitio laguiatv.abc.es

La serie de AMC basada en los cómics de Robert Kirkman se convierte en la segunda serie más pirateada en todo el mundo con casi 7 millones de descargas ilegales. Sin embargo, The Walking Dead supera en audiencia a la popular Juego de Tronos. La primera es seguida por 14.6 millones de espectadores, mientras que la segunda, por 8 millones por episodio.

La comedia con mayor audiencia del canal CBS, The Big Bang Theory, ocupa el tercer puesto en el ranking de las series más pirateadas. La serie protagonizada por Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco registró un total de 4.4 millones de descargas ilegales en todo el mundo.

The Big Bang Theory, ganadora de un Globo de Oro, cuenta con nueve temporadas y volverá la próxima temporada con la que podría ser su última entrega en televisión. El productor de la popular sitcom, Steve Molaro, declaró en una entrevista a THR que la décima tanda de episodios podría ser la que escriba su final.

Entre los motivos que llevarían a su cancelación, aparece el desgaste del argumento de la serie y el alto costo que supone mantener al elenco principal. En 2014, después de una larga y tensa negociación que puso en peligro la continuidad de la producción en la pequeña pantalla, Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco alcanzaron un acuerdo con la cadena para adquirir un millón de dólares por cada episodio de la temporada.





La fiebre por los superhéroes ha llegado con Arrow, The Flash o Supergirl. El éxito de las producciones protagonizadas por héroes no solo consigue sumar grandes cifras de audiencia a sus respectivos canales, sino que su interés ha suscitado que la mayoría de ellas aparezca en el ranking de las más descargadas de forma ilegal.