Escenario

La presencia latina se siente en Cannes

El miércoles empieza el 68 Festival de Cannes, Francia, y América Latina estará presente con ocho películas de México, Colombia, Chile y Argentina, además de dos grandes de la pantalla latina: la mexicana Salma Hayek y puertorriqueño Benicio del Toro.

Por Redacción Espectáculos

La presencia latina se siente en Cannes.
La presencia latina se siente en Cannes.

El filme abanderado será Chronic, del mexicano Michel Franco, el único latino entre los 19 que irán por la Palma de Oro del festival durante 12 días.

La cinta es protagonizada por Tim Roth, en el papel de un enfermero que asiste a pacientes en estado terminal.

Uno los directores más representativos del cine mexicano, Guillermo del Toro, estará en el festival pero del otro lado del mostrador. Será uno de los nueve miembros del jurado presidido por los hermanos Coen, Joel y Ethan.

Esperados

Por la alfombra roja de Cannes se paseará Salma Hayek, que encarna a una reina barroca en uno de los tres filmes italianos en competencia, El cuento de los cuentos.

Benicio del Toro llega al festival en tres filmes: la cinta de acción Sicario; Un día perfecto, proyectado en la sección Quincena de Realizadores, y dará voz a la serpiente del filme animado El Principito, dirigido por Mark Osborne.