Escenario

Leonardo Da Vinci reencarnará en Leonardo DiCaprio en el nuevo biopic

En el nuevo filme Leonardo DiCaprio podrá cumplir un sueño familiar, interpretar al famoso artista, Leonardo Da Vinci, por quien su madre decidió bautizarlo con ese nombre.

Por Redacción

Leonardo Di Caprio será actor y productor de la nueva película biográfica de Leonardo Da Vinci (Foto Prensa Libe: Hemeroteca PL)
Leonardo Di Caprio será actor y productor de la nueva película biográfica de Leonardo Da Vinci (Foto Prensa Libe: Hemeroteca PL)

Después de varios papeles emblemáticos y tras haber conseguido un Óscar por su protagónico en El renacido (2015), Leonardo DiCaprio podrá cumplir un sueño familiar. 

Leonardo DiCaprio interpretará a al famoso pintor Da Vinci en la nueva biografía que la compañía Paramount Pictures realizará, después de haberle ganado la batalla legal de los derechos a Universal.

El nuevo biopic de Leonardo Da Vinci se basa en la novela de Walter Isaacson, por el momento no existe una fecha de estreno del filme, pero el libro saldrá a la venta el próximo 17 de octubre.

No es la primera vez que una novela del escritor se adapte con éxito a la gran pantalla. Ocurrió con Steve Jobs, película que consiguió la nominación al Oscar a Mejor Actor de Michael Fassbender, o con la serie Genius, cuya primera temporada logró 11 nominaciones a los Emmy.

DiCaprio no solo será actor, sino que también estará productor a través de su empresa Appian Way que ya tenía un preacuerdo con Paramount y que también ha sido responsable de producir otras cintas del actor como El Aviador (2004) y Shutter Island (2010).

Según información de la familia DiCaprio, la madre del actor manifestó que cuando estaba embarazada de él notó que le daba patadas mientras estaba observando una pintura del maestro Da Vinci en la galería Uffici en Florencia, motivo por el cual decidió bautizarlo con el nombre del artista.