Escenario

Leonardo DiCaprio producirá versión cubana de El Padrino 

El actor Leonardo DiCaprio y los estudios Paramount Pictures obtuvieron los derechos para la producción de la película The Corporation, que pretende ser una  versión cubana de El Padrino y American Gangster.

Por Miami / EFE

Leonardo DiCaprio adquirió los derechos de la película The Corporation. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Leonardo DiCaprio adquirió los derechos de la película The Corporation. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Benicio Del Toro hará el papel protagónico, encarnará al jefe de la mafia cubana, informó Rock Moon Production, la compañía multimedia que vendió los derechos.

La productora Appian Way, propiedad de DiCaprio, y Paramount Pictures –que produjo El Padrino- compraron los derechos para la producción del film basado en el libro homónimo del autor T. J. English, que estaban en manos de Tony González y Jaydee Freixas, de Rock Moon Production.

El guion correrá a cargo de David Matthews, escritor para series de HBO tan conocidas como Vinyl  o Boardwalk Empire.

“Una guerra de ofertas estalló la semana pasada entre los grandes estudios de Hollywood y productores para obtener los derechos del libro de T.J. English, The Corporation, que narra una “historia épica del mundo del hampa cubano-estadounidense”.

Del Toro interpretará el papel de Jose Miguel Battle Sr., jefe de la mafia cubanoestadounidense en esta película.



Benicio del Toro interpretará al jefe de la mafia cubana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Benicio del Toro interpretará al jefe de la mafia cubana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


English es autor de títulos tan conocidos como el bestseller Havana Nocturne Born to Kill, además de coguionista en la popular serie de televisión NYPD Blue.

Versión original

La película El padrino fue estrenada en 1972, dirigida por Francis Ford Coppola.  Marlon Brando fue el protagonista y ganó el Óscar como mejor actor un año después. La cinta también se llevó el galardón a mejor película y mejor guion adaptado.