Escenario

Leyendas celtas traen tap y energía al país

En la cultura irlandesa abundan la magia y la fantasía, elementos que han nutrido a varias producciones de danza en los últimos años a nivel mundial.

Por Alfredo Vicente

Archivado en:

Celta Danza Teatro Nacional
Celtic Legends fusiona música y bailes tradicionales de Irlanda.
Celtic Legends fusiona música y bailes tradicionales de Irlanda.

Uno de estos es Celtic Legends (Leyendas Celtas), el cual celebra 15 años de fundación con una gira que pasará por Guatemala el próximo 9 de agosto en el Teatro Nacional.

Esta agrupación, con sede en Inglaterra, fusiona la música y el baile tradicional de la Isla Esmeralda con el colorido y los encantos que evoca la mitología de sus culturas ancestrales.

Celtic Legends ha presentado su show a más de 3 millones de espectadores en varios países, y llegará en agosto también por Latinoamérica.

Fuerza y energía

Cada espectáculo de Celtic Legends es único. En estos, un numeroso grupo de artistas baila con extrema rapidez al ritmo de instrumentos de la música tradicional de Irlanda como los violines, los tambores bodhrán y las gaitas.

El tap, las baladas, las coreografías y los atuendos que recuerdan a criaturas de la cultura celta como los duendes, prometen llevar al espectador guatemalteco a otros mundos de la mano de cinco músicos y 12 bailarines.

“La diferencia entre Celtic Legends y otras producciones grandes como la famosa Riverdance es que nuestra música es interpretada en vivo”, explica Eric Dessauvages, productor y director de Celtic Legends.



Bailes rápidos, animados y coloridos hacen que cada show de Celtic Legends sea único.
Bailes rápidos, animados y coloridos hacen que cada show de Celtic Legends sea único.


“La columna vertebral de la cultura irlandesa es la música. El baile es muy fuerte pero la música es esencial”, agrega.

Para el productor, visitar Guatemala es algo especial debido a que no se han presentado anteriormente en Centroamérica y porque “Irlanda y Guatemala tienen culturas muy fuertes”.

“El espectáculo será muy animado y volcánico; habrá mucha energía sobre el escenario”, asegura Dessauvages.



PRESENTACIÓN

El show que Celtic Legends ofrecerá en Guatemala será el 9 de agosto, a las 20 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Precio de los boletos: desde Q280 a Q580.