Escenario

Libro de guatemalteco destaca en Amazon

El escritor guatemalteco René Corado tiene a su libro, El lustrador, entre los más buscados de la página web Amanzon.

Por Redacción Cultura

René Corado estuvo en Guatemala en junio pasado para presentar su libro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
René Corado estuvo en Guatemala en junio pasado para presentar su libro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Mi libro El Lustrador entró a la lista de los más vendidos en Amazon como número 2 antes de Steve Jobs!”, afirma el autor en su página de Tumblr.

El lustrador es la historia de René Corado, quien describe las puebas que ha tenido en su vida para afrontar sus problemas.

Para René Corado la vida le ha dejado muchas lecciones, las cuales narra con detalle en su libro. “Nací en la aldea El Chical, en el municipio de Morazán, El Progreso, en el seno de una familia humilde, que luego se traslada a la Ciudad Capital, para lograr su progreso”, indicó René Corado, en una visita que hizo a Guatemala en junio pasado.



El actor Adam Sandler  ya han leído el libro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El actor Adam Sandler ya han leído el libro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


En 1981 viajó, con 21 años de edad para Estados Unidos. “Sin papeles, sin saber inglés y sin dinero me aventuré”, recordó. En su viaje estuvo preso en México y tuvo que afrontar las adversidades de un viaje incierto. “Al fin logré llegar a Estado Unidos y con el tiempo comencé a trabar en un jardín botánico”.

“El dueño me dijo que si quería estudiar y le dije que ese era una de mis metas, entonces le doy oportunidad, me dijo”, a partir de ello la suerte cambió para Corado que comenzó la secundaria y la universidad. El resultado, uno de los biólogos más respetados entre sus colegas. “Creo que amo lo que hago”.



Portada del libro El lustrador, de René Corado (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Portada del libro El lustrador, de René Corado (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)