Escenario

La banda nacional Bacilea llega a la Estación central

El pop rock es el género que la agrupación nacional de ritmos latinos Bacilea abraza en su cuarto sencillo Estación central, un tema que se incluye en su tercer disco, al que consideran diferente de los anteriores.

Por Ana Lucía Ola

Marlon, Juan Carlos y Roger integran el grupo Bacilea, formado en el 2001.
Marlon, Juan Carlos y Roger integran el grupo Bacilea, formado en el 2001.

La canción surge producto de la nostalgia por la patria durante un viaje a México en busca de nuevas oportunidades.

“Decidimos viajar a México DF, con la idea de tocar puertas y ver cómo estaba la industria musical. Al cabo de un mes, nos dimos cuenta que nuestro apartamento era nuestra estación central”, indican Juan Carlos de León, Elvin Roger Morales y Marlon Adlemir Pineda, miembros de la agrupación.

Ellos agregan que la “canción surge de la nostalgia por la tierra, familia, carrera... y reúne las vivencia de cada uno, pero enfocados en una sola estación que es nuestra música”.

Este sencillo da nombre a su nuevo disco, y llega después del lanzamiento de los temas Your Magic Love, Eres mi presente y Electrosoka.

En imágenes

Para el grupo es importante que el tema vaya acompañado de imágenes que expresen los sentimientos de su historia musical. Es por ello que lanzaron hace unos días un videoclip grabado en las estaciones de buses más concurridas de la capital. También incluyen imágenes de Washington DC., en Estados Unidos.

Dante Go, de la Fábrica Récords, fue quien materializó las ideas que tenía la banda para el audiovisual.

Las escenas se grabaron en la Plaza Barrios, 18 calle, y en el Parque Central, en la zona 1.

Cambio

Salir de las fronteras guatemaltecas permitió a Juan Carlos, Roger y Marlon abrirse a nuevos sonidos, maneras de composición e incluso de producción, lo que se refleja en Estación central.

Esa experiencia la tomarán para sus futuros trabajos, en los que esperan regresar a sus orígenes musicales, así que retomarán el rock latino que, combinado con sonidos electrónicos, dan vida al electrosoka.

La banda indica que en verano próximo podría escucharse nuevamente un lanzamiento más de Bacilea.