Escenario

Los 40 le sientan bien a Angelina Jolie

Tiene dos premios Óscar, una carrera envidiable, una numerosa familia junto a uno de los hombres más deseados del mundo —Brad Pitt—, su belleza es envidiada, posee los labios más seductores de Hollywood, es inteligente y desprende el glamur de las grandes divas; así es Angelina Jolie, quien hoy cumple 40 años.

Por Redacción Espectáculos

La estrella arriba a sus cuatro décadas convertida en una mujer de éxito dentro y fuera del cine. (Foto Prensa Libre, AFP)
La estrella arriba a sus cuatro décadas convertida en una mujer de éxito dentro y fuera del cine. (Foto Prensa Libre, AFP)

Su primera estatuilla dorada le llegó por Inocencia interrumpida (1999) y desde entonces no ha dejado de crecer en la gran pantalla, ya sea con heroínas de acción —desde Lara Croft hasta Gone in Sixty Seconds, Mr. & Mrs. Smith, Wanted o Salto hilvanando historias más cercanas a su sensibilidad humanitaria —Beyond Borders y A Mighty Heart—.

Sin embargo, sus mayores éxitos en la taquilla llegaron gracias a la animación, al formar parte de la saga Kung Fu Panda y, sobre todo, con Maleficent, el regreso de Disney al universo de La bella durmiente, que ingresó más de $750 millones.

Éxito

Su paso por la pantalla —más 30 películas— ha tenido sus altos y bajos, y tiene adeptos tanto como detractores; sin embargo, es una de las estrellas más exitosas de Hollywood y ha figurado en varias ocasiones en la lista de las actrices mejores pagadas.Además de los Óscar, la esposa de Brad Pitt ha ganado tres Globos de Oro.

Directora

Jolie es una de las pocas mujeres que ha dado el salto del plató a la silla de director. Su primera película detrás de las cámaras fue In the Land of Blood and Honey, en 2011. Los resultados finalmente llegaron con Unbroken en 2014, postulada a tres premios de la Academia de Hollywood.

Esos logros colocan a Jolie ante un sinfín de oportunidades y, de hecho, la prensa especializada asegura que el estudio Marvel tiene interés en ofrecerle uno de sus nuevos proyectos de superhéroes, Captain Marvel.

En noviembre verá la luz su tercer proyecto detrás de cámaras, By the Sea, en el que comparte escenas con Pitt. Esta será su segunda película juntos después de Sr. y Sra. Smith (2005), cinta que marcó la relación de ambos.

Bella pero polémica

Hija del actor John Voight, Angelina Jolie fue una chica mala.

Tras el divorcio de sus padres sufrió trastornos psicológicos y alimenticios y llegó a autolesionarse. Vestía de negro y su cabello era púrpura. Tiene varios tatuajes en el cuerpo en varios idiomas que no teme lucir en la alfombra roja.

Entre sus excentricidades, en 2005 se declaró abiertamente bisexual y que practicaba el sadomasoquismo.En 20013 se sometió do una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, y en marzo pasado, le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio.Lea la nota completa en la edición impresa de Prensa Libre o adquiérala aquí.