Escenario

Los escenarios del EMF se estremecen en el segundo día de la fiesta masiva

Pese a la lluvia, el ambiente se prendió cada vez más en el segundo día del Empire Music Festival (EMF), que este año se trasladó a El Jocotillo, km 37 carretera a El Salvador.  El plato fuerte del menú musical estuvo a cargo de la banda de rock estadounidense Incubus y el Dj ruso-alemán Zedd.  

Por Redacción Espectáculos

En los cuatro escenarios que se ubicaron en el lugar (Luna Stage, Sol Stage, Akbal e Intolerante), la música no dejó de sonar desde las 13 horas del sábado y público diverso llegó a la fiesta masiva.

La tarima de Sol Stage vibró con la presentación del rapero guatemalteco Kontra Marin, una de las primeras de la tarde, cuyas líricas estuvieron cargadas de mensajes que exponen realidades y vivencias personales. 



Kontra Marin rapeó en el escenario Sol Stage. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Kontra Marin rapeó en el escenario Sol Stage. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Iguanamanga también dijo presente en el EMF, con su sonido de reggae la agrupación nacional contagió a los asistentes que se movieron y bailaron al ritmo de sus canciones.





El turno de Easy Easy llegó a las 17.30 horas, que con su estilos rock, soul y R&B motivó al público. "Gracias por venir a escucharnos esta tarde", mencionaron los músicos, que luego invitaron al escenario a Kontra para prender aún más el ambiente. 



Los integrantes de Easy Easy estremecieron al público con su propuesta musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Los integrantes de Easy Easy estremecieron al público con su propuesta musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)






La siguiente banda que apareció en el Sol Stage fue Bohemia Suburbana, que entre aplausos del público interpretó Tengo que llegar y Perplejo, de su álbum Imaginaria Sonora, que lanzó en el 2015. 



Giovanni Pinzón, vocalista de Bohemia Suburbana. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Giovanni Pinzón, vocalista de Bohemia Suburbana. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)






Y aunque la lluvia se hizo presente con fuerza, se escuchó el tema Azul de Bohemia, al que siguieron más.  "Gracias por celebrar nuestros 24 años", dijo Giovanni Pinzón, vocalista del grupo, para terminar su presentación con Peces e iguanas.  





Lo más esperado del EMF

La presentación de la banda de rock alternativo estadounidense Incubus, una de las más esperadas del EMF, congregó a cientos de jóvenes que a las 22.30 horas se movieron de otros escenarios al Sol Stage para verla.  

Con animaciones 3D proyectadas en pantallas gigantes y juego de luces en el escenario, Nice to Know You fue el tema que abrió el espectáculo de los roqueros, para luego dar paso a canciones como Anna Molly del álbum Light Grenades. 

Durante el concierto, el público no dejó de utilizar sus teléfonos inteligentes y cámaras GoPro para grabar la primera visita de Incubus a Guatemala. 









"Quieren escuchar canciones viejas", dijo Brandon Boyd, vocalista del grupo, que fue ovacionado. A sus palabras siguieron temas de su quinto disco A Crow Left of the Murder y de su cuarta producción Morning View. 

Sonidos electrónicos

Las mezclas electrónicas también tuvieron su espacio en el escenario denominado Luna Stage, que retumbó con la música de Gerd Werner, Chaser, Roberto Ruano, Bartosz Brenes, Broz Rodríguez, Ale Q, Stafford Brothers, GTA, Brenan Heart y Dirty South. 









Con la presentación del Dj ruso-alemán Zeed se puso punto final a la fiesta musical en el Luna Stage. El también productor apareció con una chumpa negra y camisa del mismo color para poner a brincar al público con sus mejores temas, como No Place I'd Rather Be.





A medio concierto, Zedd ondeó la bandera de Guatemala gesto que enloqueció a la multitud, e inmediatamente se escuchó Bad, de David Guetta, y más tarde Stay the Night y Break Free. 





Un poco de color

Gente de todas las edades y con ganas de pasarla bien, llegó desde tempranas horas de la tarde del sábado a las cuatro áreas destinada para los conciertos que finalizaron en las primeras horas de este domingo.