Escenario

Los ovnis de Zacapa llegan al festival latino de cine en Chicago

La película guatemalteca Ovnis en Zacapa se presenta en el 31 Chicago Latino Film Festival que se lleva a cabo del 9 al 23 de abril en Chicago, Estados Unidos.

Por Prensa Libre.com

El elenco durante la presentación de la película en Chicago. (Foto Prensa Libre: Cortesía BPS)
El elenco durante la presentación de la película en Chicago. (Foto Prensa Libre: Cortesía BPS)

Este es el segundo trabajo del colectivo Best Picture System (BPS), que también produjo la película  Puro Mula.

El elenco guatemalteco está integrado por Daneri Gudiel, Domingo Lemus, Alejandra Estrada, Roberto Díaz Gomar, Luis Sánchez, Tital Mendoza, Edgar (el Cubo) Arreola, Douglas Vásquez, Gretchen Barneond y Brayan Medina, bajo la dirección del director costarricense Marcos Machado.

“La primera función me produjo una emoción indescriptible, sala llena, público muy entusiasmado y risas durante la proyección y al final una sesión de preguntas y respuestas llena de reflexión arrancó varios aplausos entre el público”, refirió Machado.

Ovnis en Zacapa es una comedia que mezcla ciencia ficción, emoción, entretenimiento y un mensaje de reflexión.  Fue rodada en 30 días, durante el 2012 y se post produjo entre 2013 y 2014.





La película, que destaca bellos paisajes del oriente de Guatemala, fue financiada en un principio por BPS, luego de ganar el premio de post producción otorgado por el Festival Ícaro Centroamericano,  Assimilate Scratch y la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, la productora obtuvo  facilidades técnicas para terminarla con apoyo de Maiceros Producciones de Costa Rica, VFX Guys y Cinecolor en México.

BPS espera que el festival en Chicago sea el preámbulo de la presentación de la película en los cines de Guatemala y participar en otros festivales para dar a conocer la película en Puerto Rico, Costa Rica, Panamá , Cuba, Venezuela y México, entre otros.

“Agradecemos a los fans que nos siguen en Facebook pues siempre colaboran con nosotros con nuevas ideas que nosotros tomamos en cuenta y ponemos a prueba, ellos son parte de esta película”, añadió Machado.