Escenario

Los rostros del mal son protagonistas de su propia historia: Escuadrón suicida

Los antihéroes  de DC Comics se apoderan de las salas de cine en el estreno de Escuadrón Suicida, una de las películas más esperadas del año. 

Por Redacción Espectáculos

Los villanos de los cómics tratan de reivindicarse ante la sociedad o quizá no. (Foto Prensa Libre: DC Comincs)
Los villanos de los cómics tratan de reivindicarse ante la sociedad o quizá no. (Foto Prensa Libre: DC Comincs)

Después del fiasco que representó Batman vs Superman, DC Comics intenta reinvindicarse con Escuadrón Suicida, la primera película que reúne a  villanos y antihéroes sacados de las historietas. Esta se estrena este jueves en el país. 

Dirigida por  David Ayer,  el relato hace referencia a la película bélica Doce del patíbulo (1967), en la cual los presos más peligrosos enfrentaban una misión suicida, pero en esta versión los protagonistas son súpervillanos.

Acción total

La oficial Amanda Waller recluta  a los peores antihéroes, que cumplen condena en prisión, y pone en sus manos el arsenal más poderoso del gobierno para  enviarlos a una  misión suicida a cambio de redimirse por su historial criminal.

En la película,  creada con un presupuesto de US$175 millones, actúan Jared Leto (Guasón), Will Smith (Deadshot) y Margot Robbie (Harley Quinn) entre otros. Ellos  han confesado  que para interpretar a estos villanos tuvieron libertad para romper las reglas.  “Son personaje completamente inmorales”, ha dicho  Smith.





Personajes

Deadshot

Apareció en 1950 en  Batman Nº 59. Es uno de los enemigos de Batman. Es el segundo asesino más letal de DC Comics.





Slipknot 

Surgió en 1984, su nombre real es Christopher Weiss. Crea una fórmula para cuerdas duraderas que luego utiliza.





Harley Quinn

Es novia del Guasón a quien conoció cuando era psiquiatra y él era su paciente. Debutó en 1992 en  Batman: The Animated Series.





Rick Flag

Lideró la división Escuadrón de Suicida. Apareció en The Brave and the Bold #25, en 1959.





Killer Croc

Enemigo de Batman, parece  cocodrilo. Tiene agudeza en sus sentidos. Salió en Detective Comics Nº 523 (1983).





Katana

Es una japonesa experta en artes marciales. Apareció en  The Brave and the Bold #200 (1983).





Encantadora

Su nombre es June Moone y tiene poderes mágicos, que la llevaron de  heroína a villana. Apareció en  Strange Adventures #187 (1966).





Búmerang

Es un matón que utiliza búmerangs de alta tecnología para cometer fechorías. Es enemigo de Flash (1960).





El diablo

En 1970 apareció como Lazarus Lane. Ahora es Chato Santana, un  excriminal.





El Guasón

Superar la interpretación del  Joker (El Guasón) de Jack Nicholson y más aún  de Head Ledger es el mayor reto para el cantante y actor Jared Leto, quien se mete en la piel del desquiciado personaje en Escuadrón Suicida.





Leto ha confesado que para este Guasón intentó seguir sus propios pasos y se inspiró en el cómic oscuro Arkham Asylum.  Se metió tanto en el papel que aún lejos de las cámaras no dejaba de actuar como el villano de Batman.

Para preparar el papel se reunió con psiquiatras y pacientes para entender la mentalidad  sociópata, y durmió  en una celda  para aclimatarse. La obsesión se apoderó de Leto, que desea interpretar nuevamente al Guasón. “Es muy difícil pensar en hacer otra cosa”, ha dicho.