Escenario

Los temas David Bowie superan los mil millones de reproducciones en Spotify

Las canciones del británico David Bowie han sobrepasado los mil millones de escuchas a través del servicio de música en "streaming" Spotify.

Por Redacción

La última actuación en directo de David Bowie fue en 2006 en Nueva York, junto a Alicia Keys. (Foto Prensa Libre: gravedadzero.tv)
La última actuación en directo de David Bowie fue en 2006 en Nueva York, junto a Alicia Keys. (Foto Prensa Libre: gravedadzero.tv)

En la página oficial del artista en Facebook de Bowie se especifica que se alcanzó ese "gran hito" el pasado jueves y agradeció su apoyo a los seguidores del músico, fallecido a los 69 años en enero de 2016. 

"Mil millones de sueños, mil millones de 'streams'", celebró el Facebook del músico.

Heroes, un tema grabado en Alemania en 1977, es el más escuchado de Bowie en Spotify, seguido de Let's Dance, Space Oddity, Life On Mars y Starman.

Rebel Rebel, Moonage Daydream, Changes, Ziggy Stardust y Modern Love completan la lista de las diez canciones más populares del británico en la aplicación de música en streaming.

La página oficial de Bowie rescata para la ocasión una cita del músico, que en 2002 ya preveía que internet iba a cambiar por completo el panorama musical.

"La absoluta transformación de todo lo que habíamos pensado sobre la música ocurrirá en los próximos diez años, y nada va a poder detenerlo. La música misma se va a convertir en algo como el agua corriente o la electricidad", vaticinó Bowie.

La legendaria estrella del rock, David Bowie,  icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 69 años, víctima del cáncer, a las 7.30 del 12 de enero 2016. 



“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de compartirán la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”, se leía en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter.