Escenario

Lucía Armas es la nueva viceministra de Cultura

La bailarina y hasta ahora Directora General de las Arte, Lucía Armas, asumirá el viceministerio de Cultura en sustitución de Clariza Castellanos.

Por Redacción Cultura

Lucía Armas es juramentada como nueva viceministra. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Cultura)
Lucía Armas es juramentada como nueva viceministra. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Cultura)

Lucía Armas fue juramentada en un acto solemne en el Palacio Nacional de la Cultura, el acto fue presidido por el Secretario General de la Presidencia, José Roberto Hernández Guzmán.

“La viceministra Armas Gálvez atenderá el compromiso de unificar esfuerzos junto con las demás entidades del Ministerio y contribuir a la transición del mandato gubernamental. La funcionaria tiene alrededor de 40 años de experiencia dentro de la administración pública, lo cual será fundamental para su nuevo cargo”, indicó el Ministerio de Cultura.

Armas Tiene experiencia en el tema artístico, ya que fue directora del Ballet Moderno y Folclórico Nacional, entidad en la que laboró, primero como bailarina y posteriormente en su dirección, agregan.





Trayectoria

Armas, además de ser bailarina, es directora artística profesional, egresada de la Escuela Nacional de Danza, con estudios de Danza Clásica y Moderna efectuados en Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos. Ha participado como bailarina del Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala durante más de 30 años, además, integra agrupaciones de danza privadas del país, en roles principales y de conjunto.

Su interés por la danza la ha llevado a experimentar con diferentes técnicas, teatro gestual y corporal. Ha estudiado diferentes estilos de danza en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, en donde estuvo becada, así como técnicas de Afro, Jazz y composición coreográfica en la universidad de Heredia y San José Costa Rica.

En el área de la creación tiene más de 30 piezas coreográficas de formas tradicionales y contemporáneas.