Escenario

Luis Eduardo Aute se encuentra en coma

El cantautor español Luis Eduardo Aute permanece en coma, luego de sufrir un ataque cardiaco el pasado 8 de agosto.

Por Redacción Espectáculos

El tour Gira Luna con el que Aute festeja sus 50 años de carrera fue suspendido. (Foto Prensa Libre: EFE)
El tour Gira Luna con el que Aute festeja sus 50 años de carrera fue suspendido. (Foto Prensa Libre: EFE)

Desde que sufrió el infarto, el compositor de canciones como Sin tu latido o ¿Qué hago ahora?,  permanece en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, España, privado de la realidad que lo rodea, con los signos vitales inestables. 

El productor y director español Gonzalo García Pelayo, amigo del también pintor, escritor y director de cine, escribió el jueves en su cuenta de Facebook sobre la condición del artista: “Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos".





El tour Gira Luna, con el que Aute festeja sus 50 años de trayectoria, fue suspendido cuando sufrió el infarto, el pasado 8 de agosto, y fue operado. Los conciertos en España programados para agosto y septiembre fueron cancelados.

Tenía previsto comenzar un recorrido por Latinoamérica que comenzaría el 12 de octubre en Santiago de Chile, para luego dirigirse a Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, cerraría en México el 6 de noviembre.

Aute cumplirá 73 años el próximo 13 de septiembre.