Escenario

Madonna se reinventa al interpretar Vogue

Hace 25 años, la Reina del pop lanzó uno de sus más grandes éxitos: Vogue. En su canción, la Reina del pop inmortalizó a 16 luminarias del Hollywood clásico, como Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Joe DiMaggio, Lauren Bacall, Marlon Brando, Grace Kelly, Rita Hayworth y Greta Garbo.

Por Redacción Espectáculos

Como dato curioso, cuando la Chica material grabó el videoclip del tema, varias de esas estrellas ya había fallecido; sin embargo, nueve fueron testigos de su estreno. La última sobreviviente de la lista fue Bacall, quien murió en agosto pasado.

Desde su lanzamiento, Madonna ha presentado sobre el escenario varias versiones del montaje de su famoso video musical, que recrea el glamur de los años de 1930 y que sacó del anonimato el vogueing, una danza estilizada caracterizada por una especie de contorsión.

Una de sus presentaciones más recordadas tuvo lugar en los MTV Video Music Award, en 1990, cuando sus bailarines aparecieron vestidos al más puro estilo francés del siglo XVIII.

Durante su gira Strick & Sweet Tour, en 2008, Madonna cantó Vogue en una mezcla con su canción 4 Minutos. Cuatro años después, en el medio tiempo del Super Bowl XLVI, volvió a interpretarlo con un vestuario inspirado en las culturas egipcia y romana.

Cada vez que la artista presenta su emblemática canción, reinventa aquellas escenas en blanco y negro que dirigió David Fincher, en 1990.