Escenario

Malacates lanza canción junto a Gaby Moreno

La agrupación guatemalteca Malacates Trébol Shop continúa con la promoción de su álbum A quien corresponda y este martes lanzó Luna llena, el tercer sencillo de esa producción y tema en el que canta Gaby Moreno.

Por Keneth Cruz

Francisco Páez canta junto a Gaby Moreno. (Foto Prensa Libre: Malacates Trébol Shop)
Francisco Páez canta junto a Gaby Moreno. (Foto Prensa Libre: Malacates Trébol Shop)

La banda que ha cautivado en la escena local indica en un comunicado que durante la producción de su reciente álbum, surgió la idea de interpretar sus canciones junto a varios artistas guatemaltecos, especialmente de Gaby Moreno.

“Desde el año 2000 teníamos la ilusión de hacer algo en conjunto con Gaby Moreno.   Ella siempre fue la voz más privilegiada que habíamos escuchado y el Latin Grammy del 2013 confirmó lo que siempre supimos: ella es una de las estrellas más luminosas de Latinoamérica”, afirman los músicos, quienes este martes estrenaron el tema junto a Moreno.







Malacates promociona tema en el que colabora Gaby Moreno. (Foto Prensa Libre: Malacates Trébol Shop)
Malacates promociona tema en el que colabora Gaby Moreno. (Foto Prensa Libre: Malacates Trébol Shop)


"Compartir esta canción con Gaby no sólo es un sueño hecho realidad. También marca la unión fraterna entre artistas y celebra la expansión del trabajo de los guatemaltecos", Francisco Páez, vocalista. 

La canción

Luna llena es original de Francisco Páez y Jacobo Nitsch. Sin embargo, de acuerdo con los músicos, el tema cambió y mejoró.

“Estábamos en Los Ángeles California grabando el tema cuando invitamos a Gaby y ella aceptó”, agregan los Malacates, quienes afirman que el productor KC Porter compartió su  talento y modificó el coro de la canción para que pudiera ser interpretada por Gaby.

“Cuando Gaby llegó al estudio estábamos muy ansiosos por escucharla en esta canción y quedamos admirados del color y perfección de su voz en el estudio.  Son muy pocos los vocalistas que dejan perplejos a los grandes productores como KC, pero Gaby con maestría logró plasmar y superar nuestras expectativas con esta canción”, finalizaron.

El video

De acuerdo con los Malacates, el videoclip oficial de Luna llena fue producido y dirigido por Matías Penachino y capta las emociones con las que fueron inspirados los  párrafos del tema. Además, aseguran que muchos de los que extrañan a su amor perdido se identificarán con la pieza audiovisual. 

“Con Matías Penachino habíamos trabajado otros videos como De que sirve querer y Todo se pagará. Teníamos mucha ilusión de traerlo a Guatemala para este sencillo”, dijeron los músicos, y también afirman que la mística y magia de la canción Luna llena, se goza a través de la interpretación de dos actores muy jóvenes y talentosos, ambos de Livingston Izabal, quienes lograron personificar la historia detrás de una letra de amor puro e inocente. 





Lo que viene

La banda que en febrero de este año cumplió 19 años de trayectoria musical, sigue deleitando a sus seguidores y el próximo mes ofrecerá un concierto sinfónico en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.