Escenario

Maluma sí lee: el reguetonero habla sobre su imagen viral

El colombiano Maluma, que la semana pasada sacudió las redes sociales al hacerse pública una imagen de él leyendo a Albert Camus, afirmó que sí ha leído al escritor francés, según dijo en una entrevista.

Por Redacción

Maluma, que destacó en los Premios Juventud, también es tendencia en las redes sociales (Foto: Hemeroteca PL).
Maluma, que destacó en los Premios Juventud, también es tendencia en las redes sociales (Foto: Hemeroteca PL).

El reguetonero habló con Billboard sobre la fotografía que se hizo pública en la cuenta de Twitter de La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). 





La imagen desató una serie de comentarios y memes en redes sociales, en las que consideraban como gracioso que un artista de música pop luciera un libro de Camus, que en 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura

Maluma declaró que la imagen era real, para disipar los rumores de que la imagen era un fotomontaje. 

"El día que me tomaron la foto fue cuando empecé a leerlo (el libro)", dijo el artista a Billboard. "Un amigo me lo regaló. No lo he terminado aún, voy por la mitad". 





Las redes sociales agradecieron la imagen para publicar memes y comentarios respecto al reguetonero lector, una de las tendencias en internet. 





Maluma, que reciéntemente destacó en los Premios Juventud, es una sensación en las redes sociales. Tiene más de cuatro millones de seguidores en Twitter y más de 26 en Instagram. 

En Spotify, además, ha liderado las listas de reproducción mundiales, mientras que en YouTube su éxito Felices los 4 ya tiene más de 600 millones de vistas.