Escenario

Maná pronostica "dificultades" a los "racistas" Trump y Santorum

El grupo mexicano Maná considera que Donald Trump y Ricky Santorum, precandidatos republicanos a los comicios presidenciales del 2016 en EE. UU., se van a encontrar con "dificultades" para sacar adelante su discurso "racista" contra los inmigrantes.

Por Madrid / EFE

Maná realiza gira en España y promociona el álbum Cama incendiada. (Foto Prensa Libre: EFE)
Maná realiza gira en España y promociona el álbum Cama incendiada. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los músicos de Maná están recién llegados a España para la gira de presentación de su último disco, Cama Incendiada, con la que recorrerán siete ciudades.

Fher Olvera y Alejandro González explicaron que aunque no conocían las intenciones de Santorum de reducir en un 25 por ciento "tanto la inmigración ilegal como la legal" en Estados Unidos, "las cosas no les van a ser tan fáciles".

"La verdad es que estos políticos dicen cosas para ganar votos. Este tipo ya perdió el voto latino", aseguró Olvera, a lo que González añadió que decir algo así es de "ignorantes".

Los latinoamericanos en Estados Unidos, dijo Olvera, son los que han hecho ese país "así de grande", pero Santorum ha querido sumarse a la "marca de racista" de Trump: "le está resultando, pero no creo que vaya a ir muy lejos porque el pueblo americano tampoco es tan ignorante".



Alex González y Fher Olvera de Maná durante una conferencia en España. (Foto Prensa Libre: EFE)
Alex González y Fher Olvera de Maná durante una conferencia en España. (Foto Prensa Libre: EFE)


"Hay un sector de población norteamericana, grande, mucho más pensante que, además, convive con los latinos. No es así de fácil. Están haciendo una 'formulita', un show de estupidez", añadió.

Maná comenzó su gira española el viernes último en la isla canaria de Tenerife, con un concierto que González calificó de "alucinante, de un entusiasmo, encanto y entrega espectaculares. Nos llenó de pila, de energía, para seguir esta gira".

Sobre la participación de Shakira en alguno de los conciertos en España, que ha grabado la canción Mi verdad con ellos, el grupo prefiere dejar abierta la posibilidad.

"Todo puede suceder. No sabemos dónde anda ella ahorita. Y si no aparece, le ponemos una peluca a Sergio -uno de los guitarristas-", bromean los músicos.

Cama incendiada les parece un disco "delicioso", de los que más les gustan, y en el que han invertido "mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha plata", porque su idea es que "no solo sea una canción o dos sino que todos los temas sean sorprendentes".



Los integrantes del grupo mexicano Maná, durante una conferencia en Tenerife, España. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los integrantes del grupo mexicano Maná, durante una conferencia en Tenerife, España. (Foto Prensa Libre: EFE)


Cuando terminen en España volverán a México y de ahí saldrán al norte de Sudamérica y Centroamérica. En febrero harán el sur de América, por donde viajarán hasta finales del 2016, un año en el que es probable que vuelvan a España y hagan su primer gran tour por Europa.