Escenario

Manuel Medrano despide junio con concierto en Guatemala

Amor, pasión, desamor y otros sentimientos son parte de las letras de las canciones del cantautor colombiano Manuel Medrano que brindará un concierto la noche de este jueves 29 en el Teatro Lux.

Por Josué León / Guatemala

“Estoy sorprendido de la naturaleza, el clima y la gente. Guatemala me ha dado una cálida bienvenida”, comentó el artista Manuel Medrano en una entrevista a Prensa Libre.

Bajo el agua, Fuera del planeta, Una y otra vez son las canciones más conocidas del artista. Estas forman parte del disco que lleva su nombre. Fue lanzado a finales de octubre del 2015.

En el 2016, Medrano fue postulado a los Latín Grammy donde ganó las categorías mejor nuevo artista, mejor álbum cantautor, y canción del año con el tema Bajo el agua.



Posted by Manuel Medrano on Wednesday, 23 November 2016


Sobre su música

“Mis canciones llevan algo de mí, han sido momentos que he pasado. Una y otra vez está dedicada a alguien que quiero mucho, pero cada una de ellas cuenta mis historias”, comentó.

Algunos consideran su música pop, otros rock pop, pero él asegura que sus canciones pertenecen a un pop fundido, es decir, que es una fusión de géneros. El reggaetón es uno de sus gustos musicales, afirmó que la gente necesita diferentes ritmos.

Él considera que la música es vida, salvación, a pesar que las palabras puedan sonar rudas. El propósito de su música es para sanar las heridas de las personas. 

Entre los próximos proyectos del artista está el lanzamiento de un nuevo sencillo en colaboración con Natalia Jiménez y la preproducción de su nuevo disco.





Música guatemalteca

“Mi público de Guatemala y yo hemos esperado este momento. Hoy vengo con mi banda y se me hace muy feliz compartir con los guatemaltecos", expresó.

También invitó a los guatemaltecos para que le envíen recomendaciones de artistas locales para conocer más sobre la excelencia musical que hay en el país, y quizás en algún futuro realizar una canción en conjunto.  Las sugerencias pueden ser enviadas en las distintas redes sociales del artista.