Escenario

Marc Anthony ayuda con tarjeta navideña a un centro educativo de Puerto Rico

El cantante de origen boricua Marc Anthony y el artista plástico puertorriqueño Antonio Martorell crearon juntos una tarjeta postal de Navidad para ayudar al Instituto Psicopedagógico de la isla caribeña.

Por San Juan / EFE

Marc Anthony continúa con su labor altruista. (Foto Prensa Libre: EFE)
Marc Anthony continúa con su labor altruista. (Foto Prensa Libre: EFE)

El proyecto !Pura vida¡ nació a raíz de una visita de Anthony a Puerto Rico en septiembre pasado, según explicó este miércoles Martorell durante la presentación oficial de la tarjeta navideña en el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan.

Anthony no acudió a la presentación, pero envió un mensaje grabado en el que señaló que las recaudaciones de fondos para iniciativas como éstas sirven para apoyar proyectos de gente que necesita ayuda.

"La pintura siempre ha guardado un lugar bien importante en mi corazón y es una de mis grandes pasiones. El fin es compartir un sentimiento de hermandad en esta época navideña", resaltó Anthony.



Marc Anthony creó una tarjeta postal de Navidad para ayudar al Instituto Psicopedagógico de la isla caribeña.(Foto Prensa Libre: EFE)
Marc Anthony creó una tarjeta postal de Navidad para ayudar al Instituto Psicopedagógico de la isla caribeña.(Foto Prensa Libre: EFE)


Martorell detalló que durante la elaboración de la obra utilizó dos papeles gruesos que mojaron y que Anthony arrojó pintura de distintos colores, a lo que sumaron papeles de regalo y periódico que incluían textos de coberturas del cantante.

"Había una reseña de la prensa de ese día sobre su persona, pero él, con una modestia ejemplar, procedió a tachar casi todas sus referencias. Incluimos la palabra tocayo y estuvimos dos o tres horas trabajando la pieza", recordó Martorell, quien este año cumple 50 años como artista plástico.

Martorell dijo que el cantante e intérprete de éxitos como Vivir mi vida, Y hubo alguien, Preciosa y Contra la corriente demostró durante la creación de la tarjeta que tiene habilidad artística.



Marc Anthony lanza el proyecto !Pura vida¡ para ayudar a centro eductivo de  Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: EFE)
Marc Anthony lanza el proyecto !Pura vida¡ para ayudar a centro eductivo de Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: EFE)


Esta es la séptima ocasión que un cantante y un artista plástco unen sus talentos para el proyecto !Pura vida¡, que es patrocinado por un restaurante.

En las otras ocasiones han participado Ednita Nazario y Martorell, Luis Fonsi y Wichie Torres, Kany García y William Quetzalcoatl, Pedro Capó y Celestino Ortiz, Franco de Vita y Emilse Vega y Chayanne y Bernardo Medina.